0 3 mins 1 año

TRABAJOS SE ENMARCAN EN EL PLAN ANUAL DE LA UNIDAD DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN DEL SERVICIO.

Una serie de reparaciones se han ejecutado estos días de descanso invernal en el Jardín infantil “Pelusita” ubicado en Avenida Doctor Faúndez N° 360, comuna de Teno.

El proyecto con cargo a recursos Junji considera remodelación de salas y áreas administrativas, cambio de piso, pintura de muros, cielos interiores, además de la intervención de servicios higiénicos para adultos y educadoras.

La inversión en estas reparaciones es de 24 millones 500 mil pesos aproximadamente.

Al respecto, el director regional de Junji Maule, Adolfo Martínez; explicó que “durante todo el año, a través del plan anual de la unidad de Construcción y Mantención nos preocupamos por mejorar la infraestructura de nuestros jardines infantiles porque así entregamos educación en espacios adecuados para niños y niñas”. Agregó que “vamos realizando una serie de trabajos en la región, pero en algunas oportunidades-como ahora-, estas intervenciones demoran un poco más, motivo que aprovechamos las semanas de vacaciones para realizar estas obras mayores, y así cumplir con la tarea comprometida incomodando lo menos posible a niños, niñas, familias y equipos pedagógicos”.

En tanto, Karina Moris Soto, encargada del Jardín infantil “Pelusita” de Teno, indicó “estamos muy contentos con estos trabajos de cambio de piso y de cielo de la Unidad Educativa; que vienen a ofrecer un mayor confort, a niños, niñas y personal educador; sobre todo en el período de invierno. Lo más importante vendrá a mejorar los espacios educativos que se ofrecen, permitiendo diversificar aún más las experiencias de aprendizaje, el libre desplazamiento y la exploración a través del descubrimiento. Por otro lado, la mejora de las áreas administrativas ofrecerá una mejor estancia para nuestro equipo y una mejor atención a los usuarios y adultos que atendemos, concluyó.

Además de estas obras, también se ejecutaron mejoras en los jardines infantiles “Bamby” de Talca y “Lucerito” de San Rafael, que consideraron reparaciones de cubierta, entretechos, red de agua, entre otros. De esta forma, el costo total de la intervención alcanzó los $77 millones en los 3 establecimientos.