CAMPO SUSTENTABLE, EN CONJUNTO CON LA OFICINA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DE CURICÓ (OMDEL) Y EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS (INIA), LLEVÓ A CABO EL INSPIRADOR SEMINARIO «AGRICULTURA CONSCIENTE». ESTA SIGNIFICATIVA JORNADA TUVO COMO OBJETIVO PROMOVER LA SUSTENTABILIDAD EN LA AGRICULTURA.
El evento, que se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural de Curicó, reunió a agricultores y usuarios interesados en el enfoque consciente y ecológico en la producción agrícola. La alianza entre Campo Sustentable y la Municipalidad de Curicó demostró un compromiso conjunto por fomentar prácticas agrícolas más amigables con el medio ambiente y la adopción de enfoques sostenibles, gracias a expositores como Marisol Reyes, Bárbara Barrera, José Pablo Lladser y Lorena Barra.
Antonio Novoa, director del medio de comunicación Campo Sustentable, destacó la importancia del seminario al enfocarse en llegar a los consumidores, quienes demandan cada vez más productos de origen ecológico. El evento buscó educar y promover prácticas que contribuyan a satisfacer esta creciente demanda, impulsando así la sostenibilidad en toda la cadena de producción.
“Hicimos este seminario que va en post de la sustentabilidad en la agricultura y a su vez nos asociamos estratégicamente con la Municipalidad de Curicó, con la oficina de OMDEL, y gracias a ello pudimos llegar a agricultores y usuarios. Además, agradecemos a Summit Agro y Drone Expert, que también aportaron al desarrollo de este evento, ya que el tema es importantísimo porque se enfoca en poder llegar a los consumidores que son quienes exigen consumir productos que vengan lo más ecológicamente posible”, dijo Novoa.
Por su parte y en el mismo tenor, Iván Rojas encargado de fomento productivo de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), resaltó la relevancia del espacio de formación y solidaridad con el planeta que representa este seminario. “La Municipalidad de Curicó, bajo el mandato del alcalde Javier Muñoz, se ha comprometido a promover el desarrollo de una agricultura más sustentable y una economía circular que beneficie tanto al ambiente como a las familias de la ciudad y comuna”, señaló Rojas.
Durante el evento, la investigadora del INIA, Lorena Barra, expuso sobre la importancia de los microorganismos en el apoyo al desarrollo de una agricultura sostenible. Enfatizó en las funciones clave que cumplen estos tanto en el suelo como asociados a las plantas.
“Mencionamos y demostramos cómo INIA ha desarrollado tecnología en base a microorganismos para apoyar a esta transición hacia una agricultura más sostenible”, enfatizó la investigadora.
El Seminario «Agricultura Consciente» se erigió como un valioso espacio para la concientización y la adopción de prácticas más responsables en el sector agrícola. La colaboración entre Campo Sustentable, INIA y la Municipalidad de Curicó refuerza el compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, dejando un valioso legado para el desarrollo agrícola de la comuna y en la región.