0 3 mins 1 año

A TRAVÉS DEL MÓDULO QUE INSTALÓ LA SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA EN LICANTÉN, CONTRALORÍA REALIZARON LA TOMA DE RAZÓN Y PERMITIERON LA LIBERACIÓN DE 220 BONOS.

El miércoles 26 de julio se cumplieron 5 días de atención de consultas sobre FIBE y apoyos del Gobierno, a través de un módulo instalado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, para resolver casos excepcionales de personas que fueron afectados por la emergencia que ya cumple 1 mes en la comuna de Licantén.

En el gimnasio municipal, los vecinos y vecinas formaban fila ante algún funcionario de Desarrollo Social, que permitió levantar, estos días, 220 casos que estaban a la espera de su Bono de Recuperación, y que, desde este miércoles gracias a la toma de razón de Contraloría General de la República, vieron liberados sus pagos con sorpresa y alegría.

A eso fue la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, quien acompañó a diferentes vecinos hacia la Caja Vecina habilitada más cercana, en la Plaza de Armas de Licantén, a comprobar el depósito liberado en las cuentas Rut del Banco Estado de estos.

La Seremi Sandra Lastra, señaló que “hoy la buena noticia que hemos venido a comprobar, junto a vecinos y vecinas de la comuna, es que los pagos ya están depositados en sus cuentas Rut”.

“Con esta cantidad de bonos que se han pagado en la comuna, tenemos ya el 87% de los Bonos de recuperación pagados a las familias que fueron afectadas por las inundaciones”, agregó la autoridad.

Una de las vecinas de la comuna, la señora Sonia, dijo que, a pesar de haber estado “un poco desilusionados”, ahora, y gracias a la intervención de la Seremi: “ya sabemos que tenemos la plata que nos ofreció el gobierno, yo agradezco todo eso y que muchos más la reciban, porque hay mucha necesidad en este pueblo”.

Otra vecina, la señora Sara Benavides, por otro lado, dijo que “agradezco mucho este bono porque a mi me va a servir mucho, porque yo como perdí mis cosas”.

Hasta el momento, de las 3426 familias encuestadas por la Ficha Básica de Emergencia, se han procesado 2095 pagos a familias de Bonos de Recuperación en la región del Maule, siendo la toma de razón de Contraloría un motivo importante para proceder con la liberación de los bonos faltantes.