SE REALIZÓ VISITA TÉCNICA POR PARTE DE PROFESIONALES EN PARTE DE LOS TERRENOS QUE FUERON AFECTADOS POR LOS TEMPORALES.
Bastante afectado se vio el borde del río Teno en la comuna de Rauco luego del temporal de mal tiempo ocurrido hace un poco más de un mes que golpeó fuertemente a la provincia de Curicó. Es por eso que durante los últimos días se realizó una visita por parte de los profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas, la Dirección General de Aguas, la empresa privada y el Alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares, buscando soluciones para que esta situación no vuelva a ocurrir.
Luego de esta visita, el Alcalde rauquino manifestó su satisfacción de que estos trabajos se comiencen a realizar por el bien de los vecinos.
“Una importante reunión se llevó a cabo durante estos últimos días con los profesionales de la DOH y DGA, en las orillas del río Teno. En el lugar se realizará una obra de enrocado con financiamiento de la empresa privada.
Estamos muy contentos que se inicien estas obras en beneficio de los afectados por el temporal del mes de junio. Como alcalde realice las coordinaciones para que se realizara esta reunión, quiero agradecer a la dirección de obras hidráulicas y dirección general de aguas con quienes nos habíamos reunido días anteriores en la Municipalidad, donde también estuvo el Seremi de Obras Públicas don Renzo Casas-Cordero, de igual forma estoy a la espera de la llegada de otras maquinarias para ir en ayuda de los distintos sectores de la comuna que se vieron afectados”.
Cabe destacar que luego de las gestiones realizadas por el Alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares, ya se encuentra desde la semana pasada trabajando un bulldozer el cual se encuentra encausando el río para evitar futuras inundaciones.