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LA INICIATIVA LEGAL BUSCA FORTALECER LA GESTIÓN DE RECLAMOS DE LOS CONSUMIDORES Y ENTREGAR LA FACULTAD SANCIONATORIA AL SERNAC.

EL SERNAC TRABAJA DE FORMA CONSTANTE PARA DESPLEGAR TERRITORIALMENTE TODOS LOS ESFUERZOS, DE MANERA QUE LOS CIUDADANOS CUENTEN CON INFORMACIÓN OPORTUNA Y NECESARIA.

Diversos talleres para informar sobre la importancia de los “Derechos y los alcances del nuevo Proyecto de Ley de Protección para los Consumidores”, realizó la Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor Maule (SERNAC) para vecinos y dirigentes de Juntas de Vecinos de las comunas de Molina y Cauquenes de la región del Maule.

Las actividades en total contaron con la presencia de cerca de un centenar de asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de analizar los alcances del nuevo proyecto de Ley próximo a presentarse en el Congreso.

En ese sentido, este tipo de iniciativas se enmarcan dentro del despliegue territorial que es parte esencial de la gestión que desarrolla el SERNAC en la región, y que tiene, entre otros propósitos entregar información directa sobre derechos y deberes, además de atender consultas y requerimientos de las consumidoras.

El Director Regional del SERNAC, Daniel Smith, explicó que se trata de un despliegue real que busca marcar presencia en cada rincón del territorio, con especial énfasis en la protección de las personas más vulnerables, a quienes informar y educar sobre el nuevo proyecto de ley resulta esencial.

“Por ejemplo, este proyecto de ley entregará al SERNAC nuevas herramientas para proteger mejor a las y los consumidores en los distintos ámbitos del consumo, mejorará la gestión de reclamos y contempla promover una solución a los consumidores antes de llegar a la sanción. Todas estas nuevas facultades se complementarán      adecuadamente con las que actualmente ya contamos, haciendo un SERNAC más fuerte” señaló la autoridad.

El proyecto de Ley contempla, además, medidas que impactarán diversos mercados, todos sensibles e importantes, consagrándose, además, nuevas obligaciones para las empresas, que beneficiarán transversalmente a las y los consumidores en sus relaciones de consumo.

Los talleres desarrollados se suman a las distintas actividades que han sido lideradas por el Director Regional del SERNAC, Daniel Smith, instancias de información que han contado con la presencia de dirigentes sociales, representantes del comercio y bancos, funcionarios municipales y ciudadanía en general.