0 2 mins 1 año

CGE INFORMA QUE SE MANTIENEN MIL 800 CLIENTES SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LAS DIVERSAS COMUNAS DE LA REGIÓN DEL MAULE, DE ACUERDO AL REPORTE DE HOY A LAS 10.00 AM.

Las intensas lluvias han generado graves afectaciones en la zona. Desbordes de ríos, inundaciones, caída de árboles y cortes de caminos han provocado que aún  queden sectores de algunas comunas aisladas, impidiendo la llegada de nuestras brigadas para realizar las labores de reparación y restablecimiento del suministro eléctrico.

Las comunas más complejas son las siguientes:

  • Vichuquén con cerca de 400 clientes sin suministro
  • Licantén con 900 clientes afectados.
  • Hualañé con aproximadamente 200 clientes sin servicio.

CGE se encuentra trabajando en permanente coordinación con las autoridades locales, equipos de emergencia y organismos correspondientes para evaluar la situación y establecer estrategias de acceso seguro a estas áreas afectadas.

Durante esta jornada, las brigadas de CGE ya se encuentran liderando faenas de vital importancia en las comunas de:  Licantén, Vichuquén, Hualañé, Constitución, y Curepto. De esta forma, al finalizar el día, se espera recuperar la mayoría de los servicios, sin embargo, seguirán existiendo algunos puntos en los cuales, por la dificultad de acceso, no se podrá normalizar, particularmente en la comuna de Licantén.

La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.