SOLO AL FINAL DE LA ETAPA EL PILOTO MAULINO TUVO UN PROBLEMA MECÁNICO QUE LO OBLIGÓ A CUIDAR LA MÁQUINA CAN-AM DE LA CATEGORÍA T3.
El chileno Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory) junto a su navegante argentino Bruno Jacomy conquistaron la segunda posición en la etapa y clasificación general de la categoría T3 en los Side by Side durante la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Argentina, etapa que ganó el estadounidense Mitchell Guthrie.
La prueba se disputó en un circuito que contempló 334 kilómetros de especiales por caminos al puro estilo del WRC entre La Rioja y La Rioja, donde el maulino tuvo un muy buen rendimiento hasta que al final del tramo se quedó sin frenos tras romper un flexible, lo que le impidió atacar a Guthrie. Sin embargo, López Contardo quedó contento con su trabajo y el de su navegante trasandino.
“Fue una etapa muy técnica que era muy fácil de cometer errores. Lo importante es que llegamos segundos en la etapa que nos dejó muy contentos. La ruta tenía mucha piedras que nos perjudicó porque llegamos sin frenos debido a que seguramente golpeamos un flexible. Ahí perdimos algunos segundos. La carrera está muy peleada. Hoy fue muy técnico al estilo WRC, pero disfrutamos cada kilómetro. Este martes enfrentamos un fuera de pista donde esperamos seguir con el mismo ímpetu”, indicó Francisco Chaleco López.
Mitchell Guthrie ganó la etapa con 3 horas 05 minutos 41 segundos, llegando por delante de Chaleco López a 2’39”. El estadounidense Seth Quintero fue tercero a 3’23”. Luego de estos resultados, la general quedó a cargo de Guthrie con 3:12’31”, seguido de López a 02’54” y de Seth Quintero a 03’41”.
Sin lugar a dudas, la serie T3 se ha convertido en la más competitiva del Desafío Ruta 40 donde los primeros seis están a 5 minutos de distancia, margen que no deja espacio a equivocaciones de los pilotos ni de los navegantes ni tampoco a fallas mecánicas.
La Etapa 2 de este martes 29 se realizará entre La Rioja y Belén con un recorrido de 339 kms de especiales sobre una ruta de 60% de arena, 28% por piso pedregoso y 12% de dunas.