0 3 mins 1 año

LAS CEREMONIAS DE CERTIFICACIÓN SE REALIZARON EN LAS PROVINCIAS DE CAUQUENES, CURICO Y TALCA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Con gran entusiasmo agrupaciones de adultos mayores del Maule recibieron la noticia de la adjudicación de sus proyectos postulados a través del Fondo Autogestionados “Hernán Zapata Farias” de SENAMA de este año.

SENAMA Maule, recibió 958 proyectos en toda la región en la línea de proyectos Autogestionados, los que participaron en el proceso de adjudicación de $181.135. 902, considerados para el financiamiento de las propuestas.

El Fondo favorecerá a 265 proyectos, los que permitirán concretar las ideas de alrededor de 6000 mil personas mayores en todo el Maule, lo que demuestra la capacidad organizativa que tiene este segmento de la población y que son un capital social activo dentro de nuestra sociedad.

“Estos recursos nos permiten apoyar el trabajo organizado que realizan las personas mayores y que resulta fundamental a la hora de mejorar su calidad de vida. Gracias a estos proyectos, ellos comparten sus experiencias, anécdotas e historias de vida, se generan lazos y redes de apoyo que permiten enfrentar la vejez en mejores condiciones, además estamos muy satisfechos porque tenemos más de dos mil agrupaciones en toda la región y más de 265 resultaron beneficiadas. Lo que demuestra una alta participación y especialmente porque también se presentaron muy buenos proyectos en cada una de las provincias, lo que refleja que nuestros mayores se sienten participe de la sociedad de hoy y para nuestro Gobierno del Presidente Boric las personas mayores son una preocupación y estamos avanzando en nuevas políticas que nos permita que tengan un envejecimiento, digno, activo y saludable”, indico el coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval.

Cada vez que las agrupaciones de mayores se reúnen, se fortalecen las redes, se genera una mayor integración y se avanza hacia una mejor calidad de vida. Por eso, el Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es clave para contribuir al envejecimiento activo de este segmento, que representa más del 18% de la población chilena y que además es uno de los que más participa en organizaciones sociales.

LOS RESULTADOS POR PROVINCIA SON:

  • PROVINCIA DE TALCA SE ADJUDICARON 81 PROYECTOS POR UN MONTO DE $63.314.555
  • PROVINCIA DE LINARES FUERON 88 PROYECTOS POR UN MONTO DE $ $53.113.476
  • PROVINCIA DE CURICO CON 66 PROYECTOS POR UN MONTO DE $44.198.229
  • PROVINCIA DE CAUQUENES OBTUVO 30 PROYECTOS POR UN MONTO DE $20.323.330

Gracias al Fondo Nacional de SENAMA, los proyectos adjudicados recibieran financiamiento, por lo que iniciativas como talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento o viajes turísticos se harán realidad.