EL OPERATIVO ES EJECUTADO POR EL MUNICIPIO Y FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE SALUD.
El gimnasio de la Lontué fue el escenario de un evento significativo para la comunidad, donde se llevó a cabo la entrega de lentes a los usuarios que participaron previamente en los operativos de oftalmología de los días 9 y 14 de agosto en la Casa Saludable.
Este esfuerzo conjunto fue coordinado por el Programa de Resolutividad en Atención Primaria de Salud (APS), auspiciado por el Ministerio de Salud y ejecutado por el Servicio de Salud del Maule junto a la Dirección Comunal de Salud del municipio de Molina.
Estos procedimientos atrajeron la asistencia de aproximadamente 350 pacientes, quienes tuvieron la oportunidad de recibir atención oftalmológica de alta calidad de forma completamente gratuita. Como resultado de estas jornadas, se entregaron alrededor de 488 pares de lentes, mejorando significativamente la calidad de vida de los usuarios y su capacidad para enfrentar desafíos visuales en su vida cotidiana.
VALORAN COLABORACIÓN
“La colaboración entre el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud del Maule y de nuestro Departamento Comunal de Salud, ha sido fundamental para llevar a cabo estos operativos exitosos y garantizar que los residentes de la comuna reciban el cuidado oftalmológico necesario”, dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, sobre el operativo.
La entrega de lentes es un paso importante en la mejora de la salud visual de la comunidad y refleja el compromiso continuo de las autoridades de salud en brindar servicios de salud preventiva y resolutiva a nivel local.