FINALIDAD ES APOYAR PROYECTOS PRESENTADOS AL SENAMA.
21 clubes de adulto mayor de la comuna recibieron recurso especiales por parte del municipio local, que son un aporte extraordinario que contribuye a dar mayor puntaje a dichas instituciones en los proyectos presentados al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).
La actividad se llevó a cabo en la Casa del Adulto Mayor y contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Paulina Bravo, Patricio Bustamante y Raimundo Canquil, la subdirectora Mildred Fuentes y el encargado de la oficina, José Poblete.
PERMANENTE APOYO
El alcalde Javier Muñoz, junto con felicitar a los clubes de adulto mayor, señaló que estos aportes especiales se vienen realizando desde hace algunos años, con la finalidad de apoyar a los clubes de adulto mayor que postulan al Senama.
“Son veintiún clubes de adulto mayores que han recibido una subvención extraordinaria a las subvenciones habituales y que con esta subvención nos permitió postular los proyectos al Servicio Nacional de Adulto Mayor y obtener una mejor ponderación a la hora de competir con otros grupos de la provincia y der la región. Esta es una iniciativa que nosotros venimos haciendo ya hace algunos años atrás y que la queremos instalar como una buena práctica que beneficia a nuestras y nuestros adultos mayores.”
AGRADECIDOS
Respecto a este aporte, el presidente de la Villa Antonio Cerezuela de Santa Fe, Lautaro Quiroz, manifestó su total agradecimiento al alcalde Javier Muñoz, por el permanente apoyo a los clubes de adulto mayor. “Creo que esto es lo mejor que hace el alcalde, porque tenemos un alcalde demasiado bueno, que siempre nos está cooperando y ayudando al adulto mayor en la buenas y en las malas. Sabemos que el alcalde se tiene que ir y para nosotros va a ser irremplazable, porque los alcaldes pasan y no son todos iguales. Este alcalde es un siete, a la persona humilde que ve en la calle la saluda, otras personas no te saludan en la calle, este alcalde a todo el mundo. Por eso me gusta cuando está en mi casa, porque nos reímos, echamos tallas y eso es lo bonito que tiene el alcalde”.