0 3 mins 1 año

UNA VISITA A TERRENO PARA SUPERVISAR EL AVANCE DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL CANAL BUENA FE, UBICADO EN LA COMUNA DE MOLINA, AFECTADO POR LOS SISTEMAS FRONTALES DE ESTE INVIERNO, REALIZARON EL JEFE DE ÁREA INDAP CURICÓ, ROBERTO BARRA, JUNTO AL COORDINADOR DE RIEGO DE INDAP, ALEJANDRO ABARZA Y REGANTES DE ESTE CANAL.

El Canal Buena Fe, es una de las casi 100 obras de riego de usuarios de INDAP, que resultaron con daños en la región del Maule, producto de los sistemas frontales y crecida de ríos de los meses de junio y agosto y que hoy se encuentran en pleno proceso de rehabilitación en las diferentes comunas.

Alejandro Abarza, precisó que esta obra se vio colapsada por el temporal del mes de agosto, “donde se perdió la bocatoma y el canal de abducción. Con recursos de la CNR se financió lo que es la recuperación de lo que es el canal de abducción y la bocatoma y nosotros como INDAP financiamos una obra complementaria que es la conducción de 140 metros de canal. Estamos rehabilitando y reponiendo el revestimiento que existía anteriormente al evento. Esto nos permite dar seguridad de riego a 351 hectáreas y apoyar a 39 regantes.”

Isabel Morales, representante legal del Canal Buena Fe, recorrió las obras y agradeció, el apoyo que están recibiendo los regantes. “Agradecer al INDAP, que ellos se están portando bien con nosotros y tener agua que es lo principal, porque tenemos cerezos, tengo animales y toda la gente de aquí del sector que son propietarios chicos y más grandes también y que a todos nos favorece el riego y tener el agua”.

Roberto Barra, jefe de área de INDAP Curicó, destacó el trabajo coordinado y ágil que está realizando la institución, en el ámbito de la emergencia, para asegurar la nueva temporada de riego.  “Estamos en la comuna de Molina, específicamente en el Canal de Buena Fe, representando al director regional Jorge Céspedes, quien nos ha encomendado estar en el territorio, visualizando y evidenciando la rehabilitación de canales, en donde hoy pudimos compartir con la comunidad y constatar que hemos trabajado en la rehabilitación de este canal para poder tener disponibilidad de agua para la comunidad de la comuna de Molina.”