0 3 mins 1 año

EN UNA EMOTIVA SESIÓN, EL CONCEJO MUNICIPAL DE ROMERAL CELEBRA EL ANIVERSARIO 131 DE LA COMUNA, RECORDANDO EL LEGADO DE ZACARÍAS MORENO Y DESTACANDO A VECINOS EJEMPLARES. EL ACADÉMICO ENRIQUE MUÑOZ ENRIQUECIÓ LA JORNADA CON UNA CHARLA HISTÓRICA.

En una emotiva sesión solemne, el Concejo Municipal de Romeral conmemoró con emoción el 131° aniversario de la comuna, rindiendo homenaje a su rico legado, aporte al desarrollo regional y reconociendo a vecinos destacados que han contribuido significativamente al quehacer de la comunidad.

Durante la ceremonia, se hizo un especial reconocimiento a vecinos destacados que han dejado una huella imborrable en la comuna. Patricio Landaeta, Doctor en Filosofía y académico como hijo ilustre de Romeral; el ex futbolista profesional Jaime Farías; la folclorista Alejandra Zapata; la emprendedora Bárbara Barrera y la comerciante Lucía Concha recibieron distinciones por su dedicación y contribución a la comuna.

El alcalde Carlos Vergara dirigió la sesión, recordando el legado de Zacarías Moreno, el primer alcalde de la comuna, y destacando la importancia de la participación de la comunidad en el progreso de Romeral, junto con el importante aporte de Romeral en el desarrollo regional.

La jornada estuvo marcada por la presencia del académico Enrique Muñoz, quien compartió una charla histórica, sumando profundidad al evento con interesantes detalles sobre el pasado de Romeral y su relevancia en la región.

El evento cerró con un mensaje de agradecimiento del alcalde a la comunidad por su continuo apoyo y participación activa en la construcción de una comuna que destaca en el contexto regional y un llamado a seguir trabajando juntos por un Romeral moderno pero con un profundo respeto a su identidad y patrimonio: Queremos saludar a la comunidad Romeral en estos 131 años de Historia de Romeral, donde comenzó siendo la Villa Alegre. Después pasa a ser Romeral, tierra de romeros, hoy día, tierra de guindas y cerezas. Por eso es tan importante seguir trabajando hacia el futuro, siempre respetando nuestra identidad. Que viva Chile y viva Romeral en los 131 años”.

Este aniversario, lleno de reflexión y reconocimientos, refuerza el compromiso de Romeral con su historia, identidad y con aquellos que día a día contribuyen al progreso de esta comunidad que mira hacia un futuro brillante.