UNA REUNIÓN DE TRABAJO Y EL ANÁLISIS DE POSIBLE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DE ESTABLECIMIENTOS SOSTUVIERON EL SEREMI DE EDUCACIÓN, FRANCISCO VARELA, Y EL ALCALDE DE SAGRADA FAMILIA, MARTÍN ARRIAGADA.
Ambas autoridades se reunieron en dependencias de la Secretaría Ministerial y revisaron también el estado de avance de obras en ejecución en la comuna.
La reunión, explicó el seremi, buscaba examinar colaborativamente las obras necesarias, presentes y futuras, que permitan a las comunidades desarrollar su trabajo de mejor manera, y plantear soluciones a eventuales “nudos” que puedan ralentizar estos progresos.
“Nos interesa que la educación en el Maule y Sagrada Familia en particular, avance; que las comunidades y sus autoridades sean escuchadas, que puedan plantear sus inquietudes y proyectos. Nos hemos reunido con los jefes o jefas comunales de San Clemente, Talca, Hualañé, Romeral, Curepto, hoy Sagrada Familia, y continuaremos haciéndolo a la brevedad. Necesitamos que haya un proceso de escucha activa a los estamentos docente, directivos, de alumnos y de apoderados para que mejoremos la educación tal como propuso y busca el presidente Boric para tener una educación de calidad, de futuro, inclusiva y centrada en las comunidades”, aseguró Varela.
Por su parte el alcalde Arriagada reconoció la voluntad del seremi para aunar esfuerzos y agradeció la política de “puertas abiertas” del representante de Mineduc en pos de la mejora de la educación en Sagrada Familia y de las condiciones del alumnado y los equipos docentes, uno de los objetivos de la administración que encabeza como alcalde.
En el encuentro participaron también miembros de los respectivos equipos de Infraestructura por parte de Secreduc y del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna, representado por su jefa Maryaliz Pino.
En lo inmediato, se establecieron contactos directos entre los equipos para la coordinación de una próxima reunión y visita a los establecimientos de la comuna de la provincia de Curicó.