0 3 mins 10 meses

A TODA MÁQUINA SE ESTÁ TRABAJANDO EN LICANTÉN PARA BRINDAR LAS CONDICIONES ÓPTIMAS TANTO A USUARIOS, COMO FUNCIONARIOS. RECORDAR QUE LA ZONA SE VIO FUERTEMENTE AFECTADA POR DOS FRENTES CLIMÁTICOS, LOS QUE OCASIONARON LA PÉRDIDA TOTAL DEL HOSPITAL. DESDE ESE MOMENTO Y ENTENDIDA LA MAGNITUD DE LA EMERGENCIA, SE HABILITARON UNA SERIE DE DISPOSITIVOS PARA DAR CONTINUIDAD A LA ATENCIÓN, ASÍ COMO TAMBIÉN, SE IMPLEMENTARON DISTINTAS ESTRATEGIAS PARA DAR CONTENCIÓN.

Dentro de los compromisos adquiridos por autoridades y la directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, se encuentra la instalación y habilitación de módulos, ante esto, se llevó a cabo un recorrido con representantes de la comunidad para hacerlos partícipes de los avances a la fecha.

Ana Martínez, jefa de la unidad de participación y trato usuario del Servicio de Salud, destacó la instancia señalando que «Realizamos una visita guiada con la directiva del Consejo de Desarrollo del Hospital de Licantén, está es una deuda que teníamos con la comunidad, pudimos mostrar los avances que hay en la implementación de estos modulares del Hospital de Licantén. Pudieron conocer las instalaciones, a mi parecer quedaron satisfechos sobre todo con el modular del servicio de urgencia que presenta claramente condiciones mucho mejores de lo que había antes de las inundaciones en el antiguo hospital. En este recorrido nos apoyaron profesionales del área clínica, la jefa de la unidad de hospitales, quien fue mostrando las dependencias y aclarando dudas y consultas que fueron surgiendo».

En tanto, Lastenia Núñez, presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Licantén, valoró la instancia «me pareció una visita muy interesante porque como comunidad tenemos que conocer la realidad que tenemos, lo que nos espera, lo que nos falta, y de qué manera nosotros como comunidad podemos cooperar a la base de estos modulares, de esta nueva manera de atender después de la emergencia».

Dentro de los servicios que se consideran en esta primera etapa se encuentran módulos de servicio de emergencia, box de atención ambulatoria, sala de entrevista, programa de alimentación complementaria, vacunatorio, farmacia, espacio para comedor y SAMU. A la fecha, el total invertido en Licantén, aproximadamente es de 1.600 millones de pesos, que incluyen el total de equipamiento de los módulos.