UN TELEVISOR, DOS CILINDROS DE GAS, UN HERVIDOR, UNA BALANZA Y UTENSILIOS DE COCINA FUE LO SUSTRAÍDO AYER POR DESCONOCIDOS EN LA ESCUELA BÁSICA LA PATAGUA, UBICADA 20 KILÓMETROS AL NORORIENTE DE LA PLAZA DE PENCAHUE.
El hecho quedó al descubierto luego que la cuidadora del establecimiento ingresó esta mañana a revisar las dependencias, tras enterarse que sujetos que se desplazaban en un automóvil sospechoso entraron a viviendas del sector y luego que un vecino denunciara la desaparición de distintas especies, entre ellas una montura, aperos y espuelas.
Personal del retén de Carabineros de Botalcura recopiló antecedentes y se entrevistó con la trabajadora y directora del recinto, quienes sostuvieron que se trata de un delito inédito en el lugar, reconocido por su apacible vida de campo.
Por su parte, el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, instruyó a funcionarios del DAEM para reforzar las medidas de protección e hizo un llamado a la comunidad a dar aviso a la policía de inmediato en caso de conocer o ser testigo de un ilícito.
“Es una pena lo sucedido porque perjudica directamente la enseñanza de trece niños de primero a sexto básico que reciben alimentación y enseñanza gracias a un servicio educacional que con mucho esfuerzo económico entregamos en esa zona alejada de la comuna”, enfatizó el edil.