0 3 mins 8 meses

EN UN EMOTIVO Y SIGNIFICATIVO ACTO, LA COMUNIDAD DEL SECTOR ENTRE RÍOS DE MOLINA CELEBRÓ LA INAUGURACIÓN DE SU NUEVA SEDE SOCIAL «ROSITA PUEBLA OYARCE». ESTE PROYECTO, RESPALDADO POR EL MINISTERIO DE VIVIENDA A TRAVÉS DEL DS 27 CAPÍTULO I, REPRESENTA UNA INVERSIÓN DE 3.150 UNIDADES DE FOMENTO (UF) CON 112 MTS2 DE CONSTRUCCIÓN, CONSIDERANDO RED HÚMEDA, ACCESO UNIVERSAL, MODERNA ILUMINACIÓN, MOBILIARIO URBANO, CIERRE PERIMETRAL, ENTRE OTROS Y MARCA UN HITO EN EL DESARROLLO COMUNITARIO DEL SECTOR.

La Sede Social lleva el nombre de Rosita Puebla Oyarce, actual presidenta del Comité de Adelanto Estero Seco, en reconocimiento a su incansable labor por el bienestar del sector. Rosita Puebla ha liderado proyectos emblemáticos, como la creación de la plazoleta local, mejoras en veredas y pavimentación, dejando una huella positiva en la comunidad.

En la ceremonia de inauguración, destacadas autoridades locales se hicieron presentes, incluyendo al Seremi de Vivienda del Maule, Pablo Campos,  la alcaldesa Priscilla Castillo, concejales, autoridades locales y vecinos del sector, todos testigos del fruto del esfuerzo colectivo.

MOMENTOS EMOTIVOS

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Rosita Puebla Oyarce agradeció a la alcaldesa Castillo, su equipo municipal, y de manera especial al ex funcionario municipal y actual precandidato a la alcaldía de Molina, Sebastián Vergara Hernández. Puebla destacó la colaboración de Vergara desde el inicio del proyecto, comenzando con la regularización del terreno hasta la postulación al Ministerio de Vivienda.

En sus palabras, Rosita Puebla expresó: «Ustedes sabrían el orgullo grande que siento aquí, porque cumplí una misión grande gracias a la alcaldesa, a su equipo y a Sebastián Vergara, quien se sacó los pies del plato, como se dice, y trabajamos codo a codo. Me siento muy orgullosa de cumplir con una sede para mis vecinos, ya que aquí nos podremos reunir libremente».

Esta Sede Social no solo representa un espacio físico, sino un símbolo de la colaboración y dedicación de la comunidad, las autoridades y aquellos que han trabajado incansablemente para hacer realidad este proyecto que beneficiará a generaciones futuras.