MEDIANTE UN COMUNICADO, ANATEL Y LA ORGANIZACIÓN MOVIDOS X CHILE INFORMARON QUE POR “RAZONES AJENAS A NUESTRA VOLUNTAD, EN EL CONTEXTO DE DUELO NACIONAL Y LA COBERTURA DEDICADA A LOS DISTINTOS HOMENAJES DE ESTADO, SE IMPOSIBILITA LA PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL EVENTO DEL PRÓXIMO SÁBADO 10 DE FEBRERO”.
La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y la organización Movidos x Chile, anunciaron durante este miércoles la suspensión del evento solidario “Chile ¡Un solo corazón!” por la muerte del expresidente Piñera y el duelo nacional de tres día que decretó el Gobierno.
El evento se iba a realizar este sábado 10 en beneficio de los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso.
A través de un comunicado, explicaron que por “razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero”.
Asimismo, manifestaron que “dicho lo anterior, no podemos olvidar que, debido a los devastadores incendios que han azotado al país, miles de familias perdieron sus hogares, trabajos, mascotas, y sobre todo, a sus seres queridos”.
“La tarea de volver a levantarnos como país ya inició y como canales y organizaciones solidarias seguiremos buscando alternativas y aportando en todas las formas que estén a nuestro alcance”, añadieron.
En el escrito detallaron que durante los próximos días reforzarán su “apoyo y cobertura a las distintas organizaciones que están desplegadas en las zonas afectadas junto a sus equipos y voluntarios, colaborando en las tareas de ayuda y reconstrucción”.
“Los invitamos a seguir realizando sus aportes a todas las organizaciones que están desplegados atendiendo a las familias; la ayuda que cada persona, organización y empresa puede brindar sigue siendo fundamental en la titánica tarea de reconstrucción. Como país nos volvemos a unir en un solo corazón”, concluyeron.
Cabe destacar que la realización del evento había sido confirmada este martes, y se llevaría a cabo en el Movistar Arena. Además, la cruzada solidaria contaría con diferentes artistas invitados, y estaba previsto que fuera transmitida en cadena nacional.