0 3 mins 9 meses

LA CUADRAGÉSIMO SEXTA EDICIÓN DEL CERTAMEN SE DESARROLLARÁ EN EL ESTADIO MUNICIPAL Y TENDRÁ A OCHO CANCIONES INÉDITAS COMPITIENDO POR EL PREMIO AL MEJOR TEMA MUSICAL.

Con una amplia parrilla musical, se desarrollará la XLVI versión del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina.

El mega-evento a realizarse este 8, 9 y 10 de marzo, verá sobre el escenario del estadio municipal a una serie de artistas pensados para todo tipo de público, desde el más juvenil hasta el más longevo, pasando por el género urbano, los bailables y los clásicos.

La animación estará a cargo del conocido presentador de televisión, Eduardo Fuentes, quien visitó la comuna durante la jornada de lanzamiento del certamen.

VIERNES

El primer día de festejo tendrá a verdaderos clásicos como el cantautor chileno Eduardo Gatti, además del multifacético José Luis “Puma” Rodríguez. A ellos se sumará el ritmo bailable de Croni-K y Pincheiras del Sur, amenizando así una noche llena de emociones.

SÁBADO

La segunda noche estará marcada por la presencia juvenil, con artistas urbanos que se han venido tomando la escena musical chilena durante los últimos años, destacando Princesa Alba, Jere Klein y Denise Rosenthal. Para los adolescentes de espíritu, Axé Bahía hará bailar a toda la parcialidad que llegue al estadio municipal.

DOMINGO

La última noche del Festival contempla la mayor cantidad de artistas, partiendo por las tradiciones hechas canciones por parte del conjunto Maihuén de Los Ángeles, famosos por haber popularizado su famosa “Cueca de Molina”.

La escena contempla también la aparición de un clásico del rock chileno, con Javiera y los Imposibles mostrando su amplio repertorio. La parte bailable tendrá a destacados exponentes, con el grupo Inseparables, el maestro Joe Vasconcellos, Gipsy Kings y Noche de Brujas.

COMPETENCIA

Uno de los aspectos que se mantienen es la tradicional competencia folclórica, que galardonará a la mejor de las ocho canciones inéditas en competencia, incluyendo a una representante de Molina.

Para este año, se anunció que el primer lugar obtendrá el premio “Arnaldo Canto Matus”, haciendo referencia al histórico y carismático animador local cuyo deceso se produjo en agosto de 2023.

“Invitamos a toda la familia a disfrutar del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina, donde tendremos no solo la mejor música, sino que también lo mejor de las tradiciones chilenas. Somos tierra de vinos, cultura y amistad, así que esperamos que todos se sientan acogidos en esta nueva versión”, dijo la alcaldesa Priscilla Castillo.