0 3 mins 8 meses

TRAS AÑOS DE ESPERA, LAS 43 FAMILIAS INTEGRANTES DEL COMITÉ “NUEVA ESPERANZA” DE LONTUÉ COMENZARON A VER LOS PRIMEROS PASOS PARA HACER REALIDAD EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA.

Mediante la firma del acta de entrega de terreno, la Constructora Independencia comenzó los trabajos en el lugar donde se edifica el conjunto habitacional “Don Sebastián III”.

En el lugar, la directiva de los futuros propietarios recorrió las instalaciones en las que ya comenzaron a trabajar las máquinas y a trazar los sitios, pudiendo conocer los planos de lo que será el barrio.

La presidenta del comité, Carmen Beltrán, se mostró emocionada al contemplar con sus ojos el comienzo de la obra, especialmente después de que el proyecto casi se queda truncado durante la pandemia.

Una felicidad poder lograr el sueño de  la casa propia, con muchas dificultades se logro el sueño de que empieza la construcción de nuestras casas, gracias al trabajo de la Egis Municipal y la constructora, asevero, Beltrán

Acompañando a la directiva del comité, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, recorrió las instalaciones y felicitó a los futuros propietarios del conjunto que entregará solución habitacional definitiva a quienes antes vivían en precarias condiciones a un costado de la línea férrea lontuenina.

Son 43 viviendas del grupo habitacional Don Sebastian III, muy contento por los vecinos del sector por poder colaborar con nuestro equipo municipal a través de la Egis y que en 540 días mas verán realizado su sueño de la casa propia, asevero Castillo

Gabriel Moraga, Director de Obra de Constructora La Rioja, entregó detalles de las labores que están desarrollando desde el día 1 en el terreno del conjunto habitacional.

Ya tenemos el trabajo realizado de desmalezamiento y limpieza del lugar para posterior marcar las propiedades a construir y que se espera estén trabajando en estas viviendas entre 50 a 60 personas en el transcurso de los días de construcción, asevero Moraga.

La empresa constructora tiene plazo hasta el 18 de septiembre de 2025 para terminar los trabajos. En dicho lapso de tiempo, se irán sucediendo visitas a terreno de los futuros vecinos junto al municipio para comprobar el avance de las faenas.