0 4 mins 7 meses

SE TRATA DE UN PROYECTO QUE MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS VECINOS DE ALTO PANGUE, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE $74 MILLONES CON RECURSOS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO Y EQUIPAMIENTO COMUNAL (PMU) DE LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO (SUBDERE).

Un nuevo proyecto para la comuna de San Rafael fue inaugurado por el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, junto al delegado presidencial regional,  Humberto Aqueveque Díaz, el municipio de San Rafael, dirigentes, vecinas y vecinos del sector.

Se trata del proyecto “Construcción Cierre Perimetral Sede Social y Mejoramiento Plaza Alto Pangue”, que fue financiado con más de $74 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Antiguamente, la plaza no permitía la interacción de la comunidad debido a la falta de iluminación, mobiliario urbano y componentes lúdicos atrayentes para las y los vecinos de Alto Pangue, lo que provocaba una baja integración social y desarrollo vecinal. Además, la sede social de la junta de vecinos no contaba con un cierre perimetral que resguardará el mobiliario y equipamiento de la junta de vecinos.

“Como Subdere estamos cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric de llevar inversión a todas y cada una de las comunas de la región del Maule. Hoy, estamos inaugurando un proyecto de mejoramiento de un área verde que estaba abandonada y con mucha vegetación, y el día de hoy, podemos ver cómo con esta inversión tenemos infraestructura, equipamiento, juegos para niños, iluminación. Con el mismo proyecto se hizo el cierre perimetral de la sede de la junta de vecinos otorgando mayor seguridad para la misma sede y para que en este lugar se puedan desarrollar las actividades para hacer más comunidad”, destacó el encargado regional de Subdere Maule.

El proyecto contempló la intervención de 542 m² en plaza, donde se pintaron los elementos existentes, se cambiaron escaños y los juegos infantiles, se instaló iluminación led solar y mejoramiento de las áreas verdes existentes. Por otro lado, en el cierre perimetral de la sede se instalaron 58,6 metros lineales que abarcan una superficie de 302 m², en el cual se utilizó una estructura metálica, específicamente a malla electrosoldada, y se ejecutó con una puerta de acceso.

En tanto, DIDECO de la Municipalidad de San Rafael, Leopoldo Maulen, afirmó que “estamos tremendamente agradecidos de la Subdere que financió este proyecto para recuperar un espacio tan importante para este sector”.

La presidenta de la junta de vecinos de Alto Pangue, Maribel Casanova, muy contenta señaló que “es un gran avance para nuestro sector, hermosea nuestra localidad y ojalá muchos sectores ganen estos proyectos. Muy agradecida de todos”.