0 2 mins 6 meses

VELOCIDAD, FALTA DE ILUMINACIÓN Y CONDICIONES DE SEGURIDAD ENTRE LOS FACTORES QUE SE REPITEN

Con las iniciales M.J.N.O. de 44 años, fue identificado de forma preliminar el ciclista que transitaba desde Molina hacia Pichingal, en la comuna de Molina. Este caso se suma a los de Leslie Salazar (14/04, sector Los Helechos) y un ciclista no identificado (marzo), fallecidos en similares circunstancias.

Desde la Agrupación de Ciclistas Urbanos de Molina se hicieron presente en el lugar del suceso. «Nuevamente debemos lamentar una tragedia para toda la comunidad ciclista, especialmente para una familia que debe asumir el dolor e indolencia de la falta de equipamiento y seguridad vial», expone Patricio Bustamante Soto, Vocero de la Agrupación.

En este tercer fallecimiento se repiten factores comunes, entre ellos la falta de luminarias, falta de berma, veredas o un área segura para tránsito de peatones y ciclos, sumadas a la velocidad desmedida en vías que conectan Molina con localidades vecinas. «Es el entre donde ocurren este tipo de siniestros, donde la velocidad excesiva, falta de iluminación y condiciones del camino vuelven a repetirse» agregó Bustamante.

Al fin de este envío, como ha sido la constante, no hubo declaraciones de parte del Municipio.