ENTRE EL LUNES 3 Y EL MIÉRCOLES 5 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA NUEVA VERSIÓN DEL EVENTO DE E-COMMERCE MÁS ESPERADO DEL AÑO, CON LA PARTICIPACIÓN -HASTA EL MOMENTO- DE 777 MARCAS (DE ELLAS 70 DEBUTANTES, 21 REGIONALES Y 40 FUNDACIONES SOLIDARIAS).
LA NUEVA APLICACIÓN “CYBERAPP” PERMITIRÁ A LOS USUARIOS UNA EXPERIENCIA DE COMPRA MÁS PERSONALIZADA, AL OFRECERLE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ACUERDO CON SUS INTERESES.
LA CCS PROYECTA VENTAS EN TORNO A LOS US$ 500 MILLONES PARA EL EVENTO.
A las 00:00 del lunes 3 de junio comenzará una nueva edición del CyberDay Chile 2024, tradicional evento de ventas online coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En esta edición debutarán 70 nuevos sitios, elevando el número total a 777 participantes hasta la fecha, cuyas ofertas estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl
En total serán 720 e-commerce de empresas, la mayor parte relacionada con el área de vestuario, calzado y accesorios (141), hogar (74), salud y belleza (74), deportes y outdoor (60), y tecnología (40). En el caso del turismo, se podrán encontrar ofertas de 28 sitios web, que generan una alta expectativa debido a las condiciones más favorables que enfrenta el sector. Además, tal como en eventos anteriores, estarán presentes 40 fundaciones.
Junto con el anuncio oficial de la campaña del CyberDay, se destacó que nuevamente estará operativa la aplicación móvil de cyber.cl, CyberApp, que contará con nuevas actualizaciones y estará disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android. La personalización basada en los intereses y marcas favoritas de los usuarios es una de sus funciones principales, donde se pueden seleccionar categorías preferidas para que la aplicación muestre marcas relacionadas en orden aleatorio y así los usuarios tengan la oportunidad de descubrir nuevas ofertas.
Asimismo, con la integración del buscador dentro de la app, podrán encontrar rápidamente el producto/servicio en oferta que quieran comprar. Para descargarla, solo tienen que ingresar a cyber.cl, al sitio web del Comité de Comercio Electrónico (ecommerceccs.cl) de la CCS o a la web de la Cámara de Comercio de Santiago (ccs.cl).
El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, hizo un llamado a los consumidores a visitar y a comprar con total confianza en las marcas adheridas al sitio oficial: “Las empresas que participan en nuestro evento están comprometidas a ofrecer descuentos reales, convenientes, bajo buenas prácticas y con mayores estándares de seguridad, por lo que esperamos que las personas puedan aprovechar esta oportunidad para hacer sus compras desde el sitio oficial. Como gremio, seguimos impulsando el desarrollo del comercio electrónico con la mejor experiencia de compra posible”.
En materia regional, el evento albergará a 21 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt. Javier Torrejón, presidente Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, sostuvo que “como gremio, creemos que estamos frente a una gran oportunidad para crear valor en el desarrollo de los negocios, en un mercado que es cada vez más complejo y competitivo. Por eso, y gracias a la alianza que hemos establecido con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), cerca de una veintena de nuestros Socios CRCP estarán participando de esta nueva versión de Cyberday, lo que se transforma en una excelente oportunidad para promocionar sus servicios y productos a nivel nacional. En esa línea, esperamos que durante estos tres días de evento Cyber podamos ver resultados positivos, con un aumento en sus ventas a través del canal digital e impactando favorablemente en la reactivación económica regional”.
Patricio Ampuero, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, destacó que “estamos muy contentos de participar de una nueva versión del Cyberday y con altas expectativas de que a nuestras empresas locales y regionales les vaya bien. Sabemos del impulso que ha tenido el comercio electrónico en el país y de lo exitoso que son estos eventos, por lo que estamos confiados en el resultado de esta nueva versión y deseamos para todos los participantes el mayor de los éxitos. Como Cámara Regional de Comercio de Puerto Montt continuaremos apoyando y fomentando la participación de nuestros socios en tan importantes instancias de manera de fortalecer y ampliar las fronteras físicas del comercio”.
Adicionalmente, el evento sigue incorporando herramientas que permitan facilitar el descubrimiento de oportunidades y la navegación por parte de los consumidores. Es así como nuevamente se podrá etiquetar como favoritas las marcas participantes, lo que derivará en los Cyber Awards, una premiación impulsada por los usuarios al momento de seleccionar sus sitios preferidos en el módulo “favoritos” de cyber.cl
RESOLUCIÓN EN LÍNEA
Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este CyberDay contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), que permite lograr acuerdos simples y eficientes entre las empresas y consumidores. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre ambos, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a cerca de 200 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl
PROYECCIONES
Para este año 2024, la CCS proyecta que las ventas online alcanzarán una cifra superior a los US$11 mil millones, equivalente a un aumento del 8% respecto del año pasado, representando cerca del 15% del total de las ventas del comercio minorista. En tanto, para esta versión del CyberDay, se espera alcanzar un monto de ventas similar al del año pasado, levemente por sobre los US$ 500 millones. Esto, considerando que el sector aún se encuentra en una fase muy inicial de una recuperación que debiera cobrar mayor intensidad en los próximos trimestres.
Como siempre, la CCS recomienda a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento, www.cyber.cl, ya que en ella se agrupa a los sitios de e-commerce que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello Oficial que lo certifica.
El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial www.cyber.cl y en redes sociales, a través de la fan page https://www.facebook.com/CyberDaysChile y de la cuenta de twitter https://twitter.com/CyberDaysChile . El hashtag oficial del evento es #Cybercl
COORDENADAS:
- CUÁNDO: 3, 4 Y 5 DE JUNIO
- SITIO OFICIAL: CYBER.CL
- FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/CYBERDAYSCHILE
- INSTAGRAM: HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/CYBERCHILE/