0 2 mins 6 meses

EL TERRENO FUE ADQUIRIDO HACE MESES ATRÁS POR EL MUNICIPIO, POR LO QUE SE PUEDEN HACER LAS GESTIONES.

Vista obligada para quienes transitan entre Lontué y Molina es el terreno de la Hacienda Quechereguas, un lugar lleno de historias, pero que hoy está en mal estado pudo constatar el pre-candidato a la alcaldía molinense Sebastián Vergara junto al también pre candidato a concejal José Lizana.

Atendiendo a esta inquietud, Vergara, plantea como necesidad “la recuperación de este espacio para preservar el patrimonio cultural y mantener viva la memoria de los próceres que dieron origen a Chile, como fueron los que combatieron heroicamente en la Batalla de Quechereguas de 1814”.

El ex Director de Desarrollo Comunitario agregó que “tenemos la experiencia desarrollando distintos tipos de proyectos, como también la voluntad de realizar todas las gestiones necesarias para reconvertir el sitio que hoy pertenece a la Municipalidad”.

El abanderado de centro-izquierda también comentó que “hoy, el país vive un momento en el que debemos inculcar a las nuevas generaciones el interés por la historia, que sepan lo que aquí aconteció y que se mantenga vivo el legado de quienes dieron su vida por construir una república chilena próspera, fraterna y democrática”.

Por lo demás, Vergara añadió que “rescatar el terreno y construir un museo no solo tiene un valor cultural, sino que también podría ser un punto de desarrollo turístico importante para Molina”.