LA IDEA SURGIÓ, TRAS LA GRATA EXPERIENCIA QUE VIVIERON EN UNA CAPACITACIÓN GRATUITA Y EL IMPULSO DEL MUNICIPIO LOCAL.
En una emotiva ceremonia, se entregaron certificados a 25 mujeres romeralinas que completaron con éxito el curso de Manicure y Pedicure ofrecido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el apoyo de OMIL.
Este programa no sólo les brindó habilidades técnicas especializadas, sino que también abrió nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento, tanto así que las certificadas indicaron que, junto a la asesoría del municipio de Romeral, crearán una agrupación de manicuristas y pedicuristas, pues este nicho laboral no había sido abordado por nadie en esta comuna, transformándose en un importante polo de desarrollo laboral para muchas mujeres.
Al respecto, la alumna del curso Johana Velásquez, dijo que “fue una grata experiencia, porque nos permitirá como mujeres poder organizarnos y postular a proyectos. Una de nuestras ideas es formar una organización de manicuristas y pedicuristas acá en Romeral, lo cual ya tenemos casi todo conformado y poder salir adelante por nuestros propios medios”.
Recordó que han sido parte de diversas actividades relacionadas con su línea de capacitación: “Estuvimos participando en un evento del Día de la Madre que organizó el municipio, donde tuvimos una muy buena recepción por parte de la gente”.
Respecto a la gratuidad de los cursos manifestó que “es muy favorable, pues muchas personas no tienen los recursos para hacer estos cursos y menos para poder comprar herramientas y emprender”.
En la ceremonia, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, destacó el trabajo de la OMIL y el apoyo de SENCE para concretar este curso, “estamos muy agradecidos del SENCE que pudo contribuir con esta tremenda capacitación, donde 25 mujeres pudieron realizarlo de un total de 350 que postularon. Por lo mismo, hacemos el llamado al SENCE para que tengamos más cursos de capacitación, ya que el saber, el aprender y poder entregar habilidades para la vida es sumamente importante. Por ello, agradecemos al director de SENCE, Oscar Morales, al Ministerio del Trabajo también, que va apoyando siempre para que las personas se puedan ir perfeccionado tanto en nuestra comuna Romeral como en el país”.
Finalmente, el director de SENCE, precisó que se seguirá trabajando para llevar capacitaciones a los sectores rurales de la región, que es uno de los objetivos principales del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para descentralizar las oportunidades y que éstas lleguen a todos los puntos del territorio.