0 3 mins 3 meses

EL JUEVES 04 DE JULIO SE LLEVÓ A CABO LA TERCERA EDICIÓN DE “MARIDANDO” EN INACAP SEDE CURICÓ, LA QUE TUVO UNA EXITOSA APROBACIÓN POR SUS ASISTENTES, ENTRE ELLOS, REPRESENTANTES DE RUTA DEL VINO DE CURICÓ, EMPRESAS VITIVINÍCOLAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ADMINISTRATIVOS Y ESTUDIANTES.

“Maridando” es un evento organizado por el Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía (HOTUGA) de INACAP Sede Curicó, con el fin de reunir a distintas personalidades relacionadas con el mundo el vino, y así, ir mejorando todos los años el servicio general de este producto que es tan beneficioso para la Región del Maule.

Alejandra Inda Fuenzalida es la gerente de la Ruta del Vino Valles de Curicó, una de las organizaciones más importantes en la Región del Maule respecto a este producto. Sobre la actividad, Alejandra la definió como fascinante y aseguró que “fue un momento de aprendizaje mutuo entre los restaurantes, los alumnos, las viñas curicanas y el territorio vitivinícola en el que estamos, así que con ganas de seguir haciendo cosas, nunca es suficiente”.

La Corporación de Fomento Productivo de Curicó también estuvo presente en el Auditorio de la Sede de Curicó. El vino es un producto que trae beneficios tanto económicos como culturales para la Provincia. Boris Durán, director ejecutivo de la Corporación valoró la actividad organizada y detalló que “es muy importante que nos podamos unir desde la municipalidad, Ruta del Vino e INACAP, para poder participar y promover este tipo de jornadas que sirven para mostrar nuestros productos a todo el mundo”.

El evento contó con dos grandes actividades. Primero, una competencia entre restaurantes, donde participaron Brasas de Zapallar y Fuego Bendito a través de un representante que simulaba un servicio completo, con maridaje de vinos según la recomendación del representante. En segundo lugar hubo una cata a ciegas evaluadas por un panel de distintos expertos, entre ellos, el Vicerrector Marcelo Valdivia Quevedo.

Cristina Álvarez, presidenta de las Mujeres del Vino de Chile también fue parte del panel de especialistas. “Estoy muy contenta y orgullosa de lo que vi hoy, quiero agradecer a la comunidad educativa de INACAP Curicó y a la Ruta del Vino. Esperamos que esta iniciativa siga creciendo y que el aprendizaje en torno al vino siga desarrollándose”, cerró la periodista y sommelier Cristina Álvarez.