0 3 mins 2 meses

LA DIPUTADA DEL MAULE, MERCEDES BULNES, OFICIÓ AL MINISTRO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES, JUAN CARLOS MUÑOZ, Y AL SEREMI SUBROGANTE DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES DE LA REGIÓN DEL MAULE, PEDRO OROZCO, QUE SE PRONUNCIEN RESPECTO A LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR EN LA ESCUELA DE COMALLE, COMUNA DE TENO.

La diputada Bulnes manifestó su profunda preocupación por la situación que afecta a los estudiantes y apoderados de la mencionada escuela, quienes han visto interrumpido el servicio de transporte que facilitaba su traslado desde sectores rurales de la comuna. Según la información proporcionada por la Ilustre Municipalidad de Teno, la suspensión del servicio se debe a la interrupción del financiamiento por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hacia la empresa transportista.

Dentro de la solicitud, la parlamentaria incluye las siguientes interrogantes respecto al transporte escolar de la Escuela de Comalle en Teno: Que se expliciten las razones por las cuales el transporte que trasladaba a los estudiantes desde y hacia la escuela dejó de operar; información sobre las medidas que se han tomado para solucionar esta situación: y pide un cronograma para el restablecimiento del servicio de transporte.

La diputada Bulnes enfatizó la importancia de resolver esta problemática con prontitud, ya que afecta directamente a la educación y bienestar de los estudiantes de la comuna de Teno: “Que la municipalidad no tome medidas en este asunto, como las han tomado otras municipalidades, por ejemplo en Río Claro, me parece grave. Los niños y niñas tienen que asistir a la escuela, no solamente por el tema educativo, no solamente porque necesitan asistir a la escuela para aprender y formarse, también necesitan asistir a la escuela porque es un lugar de cuidado. Además reciben alimentación, reciben socialización. Es indispensable y no puede obligarse a los niños a caminar en las circunstancias actuales y en pleno invierno en circunstancias que el transporte escolar es un derecho y está garantizado por el Estado”, comentó la diputada.