EN LA CATEGORÍA U20, BENJAMÍN ARAVENA, QUIEN ES DIRIGIDO POR SU ENTRENADOR, LUIS CERDA, SE QUEDÓ CON DOS MEDALLAS DE ORO, EN ESTE EVENTO QUE SE DESARROLLÓ EN LIMA, PERÚ Y QUE FUE LA ANTESALA AL MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD Y CATEGORÍA, QUE SE EFECTUARÁ EN EL MISMO LUGAR
Una destacada participación obtuvo el atleta linarense, Benjamín Aravena Catil, quien es parte del programa “Promesas Chile” del Instituto Nacional de Deportes en la región del Maule. El exponente local, obtuvo dos medallas de oro en el Sudamericano U20, que se desarrolló este fin de semana, en Lima, Perú.
En la prueba de los 100 metros planos, el nacional, consiguió una marca de 10.65 segundos, mientras que en los 200, registró 21.62 segundos, marcas que también lo clasificaron al Mundial de Atletismo U20, que se desarrollará en el mes de agosto, en la misma sede.
FELICIDAD
“Estamos muy contentos con este tremendo resultado que logró Benjamín Aravena, junto a su entrenador, Luis Cerda. Ellos vienen desarrollando un trabajo hace un tiempo largo y esto es fruto de aquello. Estamos muy contentos, porque el programa Promesas Chile, creemos que ha contribuido en el desarrollo y logro de este excepcional deportista”, dijo el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda
En esa misma línea, el Director Regional del IND, Zenén Valenzuela Kleiber, consignó: “Solo planificando no se falla. Si quieres perder improvisa. Lo que ha realizado Luis y Benjamín es prueba de un trabajo sistematizado y planificado. Es claro que en Linares aún no están las mejores condiciones para el entrenamiento atlético, pero ello no ha sido justificación y hoy tenemos estos logros que son históricos”.
SUEÑO
Sobre lo que fue esta gran participación, Benjamín Aravena, quien venía de obtener tres títulos durante los Juegos Bolivarianos de la Juventud, en Sucre, además de llevar recientemente los récords juveniles en Chile a 10.35 en 100 y 20.97 en 200, aseguró: “Estoy bastante alegre por este resultado, es un sueño que vengo persiguiendo desde el 2019, que era ser campeón sudamericano y por fin las cosas se dieron. No es suerte, sino la dedicación y la disciplina de todos estos años que hemos tenido junto con mi entrenador, Luis Cerda, y en general gracias al apoyo de todas las personas que han estado detrás de esto. Ahora se nos viene el Mundial, que será en esta misma sede en Lima, Perú y esperamos los mejores resultados”.
Luis Cerda, en tanto, agradeció a todos quienes han contribuido a este importante logro: “Esto es resultado de su talento, dedicación y disciplina. Agradecer a Linares, al alcalde, Mario Meza, al concejal, Christian González, al Departamento de Deporte, al Extraescolar, al IND y al programa Promesas Maule, a todos ellos que son importantes para haber logrado esto y sobre todo al Club Atlético Linares”.
Luego de esta exitosa presentación, Benjamín junto a su entrenador, viajarán a Chile, para preparar el Mundial U20, en el cual participarán cerca de 2 mil atletas, de 170 países de todo el mundo.