0 3 mins 4 meses
ESTOS RECURSOS SERÁN EJECUTADOS EN SECTORES RURALES Y URBANOS DE LA COMUNA, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE $28 MILLONES A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA (PTRAC) DE LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO (SUBDERE).

La mañana de este miércoles, el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, llegó hasta San Javier para reunirse con el alcalde de la comuna, Jorge Silva, y comunicarle la asignación del proyecto “Plan Nacional de Esterilizaciones Responsabilidad Compartida”, que fue financiado con recursos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión superior a los $28 millones.

“Como Subdere y en representación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos muy contentos de venir a la comuna de San Javier a hacer entrega de una resolución muy importante para la comunidad, ya que responde a las necesidades de las vecinas y vecinos de San Javier y que el alcalde ha estado muy pendiente. En ese aspecto, agradezco las capacidades técnicas del municipio y a la voluntad del alcalde para saber responder a este llamado, que es el financiamiento de mil esterilizaciones para la comuna de San Javier”, destacó el encargado regional de Subdere, Hugo Silva Lemus.

La iniciativa, presentada por el municipio de San Javier, es para realizar esterilizaciones y controlar la natalidad de animales en la comuna. Donde, se realizarán 1.000 prestaciones, para 620 caninos y 380 felinos, y se instalarán 1.000 microchips.

En tanto, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, afirmó que “esta resolución viene dando cuenta a todas las dificultades que tenemos en el municipio, de poder llegar a la gran cantidad de personas o que tienen sus animalitos para la esterilización tantos perritos como felinos. En este sentido vamos a mitigar más del 50% de estas listas, que de verdad es una preocupación que tenemos en el municipio de poder entregar solución a tantos problemas que se están generando de parte de los que protegen a los perritos”.

El plazo de ejecución del proyecto es de seis meses, en los cuales se realizarán 20 operativos con 50 intervenciones por cada uno, abarcando sectores urbanos y rurales de la comuna. El equipo técnico estará integrado por tres médicos y dos técnicos veterinarios.