0 2 mins 2 meses
LA LONTUENINA MARÍA DE LOS ÁNGELES RETAMAL FUE NOTIFICADA DE SU DESPIDO DURANTE LA JORNADA DEL LUNES 29 DE JULIO, LUEGO DE RECIBIR UN LLAMADO TELEFÓNICO DE LA MISMÍSIMA ALCALDESA PRISCILLA CASTILLO, QUIEN LE INFORMÓ DE ESTA DECISIÓN LUEGO DE CONOCER QUE LA AHORA EX FUNCIONARIA MUNICIPAL SE INSCRIBIERA COMO CANDIDATA A CONCEJAL POR MOLINA.

Retamal prestaba servicios como gestora territorial desde el año 2021, destacándose por ser muy resolutiva y cercana a la comunidad, cualidades que pueden corroborar los dirigentes de variados sectores de Molina urbano. Tomando en cuenta estos atributos, el Frente Amplio decidió invitarla a postularse como candidata a concejal, siendo parte del mismo pacto político al cual pertenece la alcaldesa Castillo.

Sin embargo, fuentes extraoficiales indican que parte de la molestia de la alcaldesa se basa en el apoyo que han demostrado algunos funcionarios municipales por el candidato a alcalde Sebastián Vergara. Así, sería esta una forma de demostrar el poder de Castillo en la administración municipal y de amedrentar a quien muestre simpatía por un candidato diferente al que tiene ella.

Desde el Frente Amplio informaron que brindarán todo el apoyo legal disponible a la funcionaria desvinculada y a todos los funcionarios que se sientan amenazados por pensar diferente, especialmente en este período de elecciones municipales.