0 4 mins 3 meses
EN LA QUINTA REGIÓN LOGRÓ SER UBICADO MATIAS BERNAL CAMPOS DE 24 AÑOS, TRAS HUIR LUEGO DE AGREDIR Y DISPARAR EN CONTRA DE UNA VÍCTIMA LA NOCHE DEL PASADO VIERNES EN PLENO CENTRO DE LA CAPITAL MAULINA. 

Apenas conocidos los hechos el Fiscal Héctor de la Fuente junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios ECOH de la Fiscalía Regional, se constituyó en el lugar para encabezar las diligencias ordenadas a ejecutar a la Brigada de Homicidios de la PDI que finalmente permitieron detener a Bernal Campos.

“Cerca de las cero horas del viernes 23 de agosto de este año una persona fue herida a bala en las afueras de una disco en la calle Dos Sur de esta ciudad. Se desarrollaron las diligencias que permitieron conocer las circunstancias de la comisión de este hecho y por otra parte la identidad del autor, quien fue detenido en la ciudad de Viña del Mar donde se refugió para ser detenido. En la audiencia de control y formalización de la investigación, el imputado ingreso con la medida cautelar de prisión preventiva, se fijó un plazo de investigación de dos meses tras formalizarse cargos por el delito de homicidio frustrado y tenencia y porte de armas de fuego de 9 milímetros con la que hirió gravemente a la víctima. Por su parte, la víctima ha estado en permanente contacto el Ministerio Público conoce los antecedentes investigativos y estamos atentos a su evolución médica a fin de realizar cualquier cambio que se amerite en torno a los hechos investigados”, afirma el Fiscal Héctor de la Fuente.

“Se comunica la detención del presunto autor del delito de homicidio frustrado con arma de fuego y se trataría de una persona de sexo masculino y mayor de 24 años. Se estableció que en la fecha y hora señalada y por causas que se investigan y mientras la victima salía del local comercial, fue abordada por el imputado disparándole en una ocasión en el muslo derecho, provocándole una fractura expuesta del fémur, dándose posteriormente a la fuga en un automóvil con dirección desconocida. Conforme a las diligencias realizadas por esta PDI por medio de la Brigada de Homicidios Talca, se logra establecer a través del análisis y procesamiento del sitio del suceso, grabaciones de cámara de seguridad y con el apoyo de nuestra oficina de análisis criminal, la identidad del imputado y situarlo en el lugar de los hechos y establecer su autoría en el delito. Se acreditó también que esta persona, una vez cometido el delito, huyo hasta la Quinta Región a Viña del Mar donde finalmente fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones” manifestó el Subprefecto Marcelo Pérez, jefe de la BH Talca.

Rencillas anteriores habrían sido la causa de esta agresión que casi le costó la vida a un joven de Talca quien permanece internado en el Hospital Regional.