0 3 mins 1 semana
COMO UN HITO IMPORTANTE PARA LA INSTITUCIÓN CALIFICARON LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS EL INICIO DE LAS OBRAS.

Este lunes 9 de septiembre iniciaron los primeros trabajos en el predio que albergará al nuevo Campus Santa Mónica de la Universidad Católica del Maule (UCM) en Curicó, lo que representa un hito importante tanto para la universidad y la comunidad del Maule norte.

Así lo confirmó el rector de la UCM, Dr. Claudio Rojas Miño, desde la plaza de la ciudad de Curicó. “Es un hito muy importante para nuestra universidad, esperamos que también para la comunidad curicana. No sé si todos saben, pero tenemos la perspectiva de desarrollar buena parte de la sede de Curicó en el campus Santa Mónica. Y el lunes empiezan ya los primeros movimientos de tierra oficialmente, y empiezan las obras de construcción del primer edificio. Después de él vendrán tres, cuatro, cinco más, con toda la implementación que eso requiere. Pero ya es un proceso que se echa a andar”, destacó.

Sobre el inicio del desarrollo de la UCM Curicó en este nuevo campus, su director, Dr. Enrique Muñoz Reyes, sostuvo que “Es un hito relevante, un proceso que estaba esperado por mucho tiempo por la comunidad de la universidad y sobre todo ya es muy pertinente por el crecimiento que ha tenido nuestra sede. Actualmente tenemos aproximadamente 3 mil estudiantes, 15 carreras y 200 funcionarios”, afirmó.

Y es que este momento es especialmente alegre para los estudiantes que se forman en el plantel, comentó el director UCM, ya que beneficia también a quienes provienen de la región de O’Higgins Sur de comunas como Santa Cruz y Chimbarongo, entre otras. “Creemos que es una oportunidad para la universidad, para esta provincia, pero también para la región del Maule apuntando al desarrollo sostenido de la universidad en el tiempo de los estudiantes”, indicó.

Cabe destacar que en términos de infraestructura la UCM además avanza en la construcción de un moderno edificio que albergará a la Facultad de Ciencias Básicas -con sobre el 75% de avance de sus obras en el Campus San Miguel-, la reciente inauguración de las instalaciones de la Clínica Jurídica en pleno centro de la capital maulina y la pronta construcción de un nuevo edificio para la formación de Postgrado en Talca.

El nuevo Campus Santa Mónica UCM cuenta con más de 13 hectáreas de terreno al servicio de la educación de la región y el país, construcción que seguirá los lineamientos del Plan Maestro institucional, que tiene como estándar ser 100% sustentable.