ESTE JUEVES SE DISPUTA LA PENÚLTIMA ETAPA CON UN RECORRIDO DE 280 KILÓMETROS SOBRE DUNAS, DONDE ALGUNOS CUIDARÁN Y OTRAS SE LA JUGARÁN POR AVANZAR.
CRÉDITO FOTO: PRENSA CHALECO LÓPEZ
La quinta victoria obtuvo este miércoles en la Etapa 10 Francisco Chaleco López (Can-Am Factory Team) junto a su navegante Juan Pablo Latrach. Con este nuevo triunfo, el piloto maulino acortó en 1 minuto la ventaja con su antecesor, el francés Xavier de Soultrait, quedando a 16’50” del segundo puesto en el podio de la categoría Side by Side T4.
Fueron solo 120 kilómetros de especial durante la jornada, un trayecto corto en medio de las dunas para conseguir rebajar el tiempo que necesita el curicano y optar a la segunda posición de la categoría. Sin embargo, le queda la etapa de este jueves, la penúltima, con una distancia de 280 kilómetros en el Empty Quarter donde solo hay dunas, aunque la responsabilidad de abrir ruta será grande y riesgosa para el nacional.
El tramo cronometrado fue para López Contardo con 2 horas 10 minutos 45 segundos, seguido del argentino Jeremías González a 00’25” y por la estadounidense Sara Price a 01’25”. En la clasificación general, el norteamericano Brock Heger sigue firme como líder con 53 horas 25 minutos 31 segundos. Lo escolta De Soultrait a 01:49’53” y Chaleco López a 02:06’47”.
“Llegamos al Empty Quarter bien. Es impresionante la cantidad de dunas. Es difícil de leer la lectura de la hoja de ruta sobre un piso de pura arena con zonas muy blandas, donde el sol pega bien fuerte.
Fue un enlace tremendo de 520 kilómetros y 120 de especial con más de dos horas corriendo. Este jueves nos preparamos para la etapa más larga en dunas. Creo que será fundamental. Hemos acortado algunos minutos cada día para estar más cerca del segundo que es nuestro objetivo. Nada está dicho aún. Lo importante es que estamos acá para afrontar la parte final de la carrera”, expresó López Contardo.
La Etapa 10 arrancó con un largo enlace de 520 kilómetros rumbo al Empty Quarter, donde la arena y las dunas de la región predominan. Por reglamento todos los autos, al menos los SSV y Challenger, debieron correr con un pértiga portando una bandera roja por visibilidad. Aunque la distancia de la especial fue de 120 kilómetros, el terreno no le dio respiro a los competidores.
La penúltima etapa de este jueves, la 11, consta de 506 kilómetros, de los cuales 280 serán cronometrados sobre las dunas del Empty Quarter, donde los que aspiran a avanzar, se la jugarán. Y los que tengan una distancia prudente en los cronos, se cuidarán.