SE INVERTIRÁN MÁS DE 70 MILLONES DE PESOS EN EL PROYECTO, TRAS APROBACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL.
Un cambio completo de cara tendrá el recinto en el que hoy funciona la Farmacia Popular Ignacio Peredo Ramírez de Molina, gracias a una millonaria inversión del municipio.
En total, son 72 millones de pesos los que se destinarán desde el Departamento de Salud para una completa renovación de la infraestructura, tras licitación adjudicada a la empresa MR Isabella SPA.
Las obras contemplan implementar una sala de espera en el centro del complejo, se crea una bodega para la farmacia Curicó y otra para la Farmacia Popular, además de realizar un cambio de luminarias.
DECISIÓN UNÁNIME
La decisión fue ratificada en sesión del Concejo Municipal encabezado por el alcalde Felipe Méndez Guzmán, quien declaró que “cuando llegamos a la administración, nos dimos cuenta de que la Farmacia Popular estaba bastante alejada de la mano de Dios, así que rápidamente instruimos el desarrollo de este proyecto para llevarlo a cabo”.
El jefe comunal afirmó también que “estamos contentos, porque tuvimos aprobación unánime del Concejo y la remodelación abarcará también a la Óptica Popular. Queremos generar un espacio para que las personas mayores puedan acudir cómodamente a comprar sus remedios a precios mucho más asequibles que en el comercio tradicional”.
CONSENSO ENTRE CONCEJALES
Tras la sesión, el concejal y ex alcalde, Cristian Martínez, señaló que “estoy súper contento por el proyecto. Todos sabemos que la Farmacia Popular tiene un espacio abierto, que en invierno con lluvia y frío hace sufrir a los vecinos que van a comprar sus remedios. Ahora, tendremos una entrada, un hall mucho más acogedor”.
Por su parte, el concejal José Lizana afirmó que “hicimos una gran inversión como Concejo Municipal para poder acondicionar de mejor forma la Farmacia Popular, pensando en las necesidades de los vecinos. Muchos de ellos se quejaban, sobre todo los adultos mayores”.
En tanto, el concejal Alejandro Ortiz indicó que era “muy necesario poder mejorar las condiciones de la Farmacia Popular y de todos los otros servicios que están en ese lugar, porque de esa manera vamos dignificando a nuestra comunidad y le vamos entregando mejores espacios, prestaciones y salud”.
Por último, el concejal Ruperto Reyes explicó que “lo primero era mejorar el bienestar de quienes asisten a la Farmacia y Óptica Popular. La sala de espera no estaba en condiciones de recibirlos, pero ahora habrá hasta dependencias para las bodegas. Es un proyecto muy bonito y necesario para la comuna”.