0 3 mins 3 años

EL TITULAR DE LA SEREMÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA REPUDIÓ EL ATAQUE EFECTUADO AL JOVEN DE LA COMUNA DE PARRAL, INSTRUYÓ UN OFICIO A LAS AUTORIDADES DE PARRAL, E HIZO UN LLAMADO A NO DIFUNDIR EL VÍDEO PARA NO REVICTIMIZAR AL AGREDIDO.

El martes 26 de abril, fue difundido en redes sociales un vídeo donde se evidencia un ataque a un joven en situación de discapacidad de la comuna de Parral, efectuado con un tarro de pintura blanca que fue arrojado sobre este. Debido al repudiado acto de maltrato, el Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yáñez Espinoza, decidió enviar una declaración en vídeo a medios de comunicación locales, donde condena el hecho sucedido y hace un llamado a no revictimizar a la víctima a través de la difusión del vídeo.

Esa fue la primera acción de la autoridad, ya que, a la mañana del día siguiente, miércoles 27 de abril, desde la Seremia se instruyó un oficio dirigido a la Ilustre Municipalidad de Parral y a la Fiscalía Local de Parral, para iniciar una investigación de los hechos.

El Seremi declaró “Frente a los lamentables hechos de agresión a una persona de la comuna de Parral, el día de hoy, hemos oficiado a la municipalidad de Parral para tener conocimiento sobre la identidad de esta persona, y también hemos oficiado a la Fiscalía local de Parral, para que se pueda iniciar una investigación penal y determinar a los responsables de estos lamentables hechos, que no se justifican en modo alguno”.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia cuenta con el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, quienes tienen la misión de promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.