OTROS DOS SIGNIFICATIVOS ADELANTOS PARA LA COMUNA LOGRÓ EL EQUIPO MUNICIPAL LIDERADO POR EL ALCALDE JOSÉ MIGUEL TOBAR SEGÚN INFORMÓ LA GOBERNADORA DEL MAULE, CRISTINA BRAVO.
Se trata de la adjudicación del anhelado proyecto que permitirá edificar un centro diurno para el cuidado de los adultos mayores, gracias a una inversión del Fondo Regional de Iniciativa Locales (FRIL) por casi 100 millones de pesos.
Esta obra si bien había sido presentada para su financiamiento el 2019, sufrió una serie de dificultades, principalmente con el dominio del terreno que retrasó su avance, hasta ser subsanadas por la actual administración.
ESPACIO INCLUSIVO
El recinto comprende una infraestructura de 185 mts.2 con un salón multiuso, taller, salas de terapia y estar, comedor, área de espera, dos oficinas, una cocina, bodega, cinco baños (dos inclusivos) y un patio interior.
Al respecto, el alcalde Tobar destacó que “será un lugar destinado al cuidado de la salud de las personas de más edad, donde podrán realizar actividades inclusivas y de participación en un ambiente que apunta al envejecimiento saludable”.
La ejecución de las obras debería iniciarse en el segundo semestre de este año.
MEJOR CONECTIVIDAD
La otra buena noticia que comunicó la máxima autoridad regional al jefe comunal es la obtención del proyecto que permitirá reponer la maquinaria municipal con una motoniveladora por un monto superior a los 293 millones de pesos.
Esta inversión fue uno de los primeros requerimientos del edil formulados al gobierno regional tras asumir su mandato y en respuesta a una de las prioridades de la comunidad en cuanto a impulsar los trabajos de conservación y mejoramiento de los caminos vecinales de Pencahue.