Durante la mañana de este miércoles, Benjamín Bustamante Rodríguez, ciclista de 24 años de edad, quedó en riesgo vital luego de ser atropellado en la ruta K-175, del que luego este viernes se nos confirma su lamentable fallecimiento.
Esta ruta como varias más en nuestra comuna de Molina requieren de una intervención decidida para brindar mayor seguridad en especial para peatones y ciclistas que se desplazan a diario por el lugar. No es el primer primer herido, ni menos el único muerto, y sabemos que, de no mediar cambios, tampoco será el último.
Hacemos un llamado a la comunidad y autoridades a comprometerse en disminuir la velocidad y aumentar la seguridad para dejar de lamentar siniestros viales, muchos de los que terminan en muerte en la ruta.
Más ciclovías, más veredas y mayor sensibilización acerca de la atención en la ruta y responsabilidad en la conducción debe ser prioritario tanto para autoridades como para la comunidad en general.
Lamentablemente, hoy Benjamín ya no está con nosotros y la comunidad cletera llora nuevamente a un compedalero que decidió subirse a la bici porque ella le daba eficiencia y felicidad en sus actividades diarias.
Tomar acción es clave para poder lograr el NO MAS CICLISTAS MUERTOS, y si, ni peatones ni otros usuarios deben morir en la vía.
FIRMA
@ciclistasurbanosmolina
@poderosasmtb
@molinaenbicicleta
@curicociudadciclista
@revolucionciclista
@alcaldia_bicicleta_stgo