LOS FANÁTICOS DEL CLUB POPULAR LLENARON EL ESTADIO MUNICIPAL EN EL MARCO DE LOS 100 AÑOS DEL CACIQUE.
A estadio lleno, Molina recibió al equipo de Colo-Colo de Todos los Tiempos en su Estadio Municipal.
La jornada estuvo marcada por el clamor popular de hinchas no solo de la comuna, sino que de diversos rincones de la Provincia de Curicó, que llegaron para ver jugar al emblemático elenco albo que cumple 100 años como institución.
En esta oportunidad, la Corporación Municipal de Deportes y Recreación gestionó un partido amistoso con un cuadro local que hizo historia al coronarse campeón nacional rural en el torneo de ANFUR: el club La Serena.
Esto permitió que los jugadores molinenses tuvieran el honor de medir fuerzas ante figuras que marcaron una época e hicieron historia para el balompié nacional e internacional, especialmente en Copa Libertadores.
LAS ESTRELLAS
El público asistente pudo deleitarse no solamente con buen fútbol, sino que también compartir con verdaderas estrellas que hasta hace poco deslumbraban en el balompié mundial, como Pablo Contreras y Jaime “Pajarito” Valdés; mientras que otros marcaron una época y se han convertido en verdaderos íconos del cacique, como Rodrigo “Kalule” Meléndez y Miguel Riffo.
Sin embargo, las miradas y fotografías también se quedaron con figuras como Severino Vasconcelos y Leonel Herrera, integrante y goleador de aquél mítico equipo que obtuvo la Copa Libertadores de 1991, la única de su tipo para nuestro país.
El ex futbolista declaró que el partido fue “muy bonito. Hemos podido compartir con la gente en distintas regiones y el cariño que nos muestran es increíble; más todavía cumpliendo 100 años, que es una fecha tan importante para todos los colocolinos. Espero que lo hayan pasado bien y estamos contentos de compartir con todos”.
PÚBLICO CONTENTO
Entre los más de 2.400 hinchas que arribaron al estadio, Mónica Gatica, residente del sector rural de Bajo Los Romeros, calificó al encuentro como algo “grandioso, es un orgullo tenerlos cerca, porque soy colo-colina de chica”.
Sobre el compromiso del alcalde Felipe Méndez de acercar el deporte a la comunidad, señaló que “lo felicito, porque en realidad nos hace falta en todos los sectores, tanto en el campo como en la ciudad”.
Por su parte, el jefe comunal señaló que “estamos contentos de ver el estadio repleto para este espectáculo deportivo. Son actividades que nos llena de orgullo poder realizar en nuestra comuna, hemos visto también como los niños disfrutan sacándose fotos con los jugadores, lo que los motiva a seguir practicando”.
Consultado por los siguientes pasos, el alcalde afirmó que “seguiremos desarrollando este tipo de actividades, ya estamos programando algo para Lontué”.