POR RODRIGO GONZALEZ RIQUELME – DEPORTISTA Y FANATICO DEL FUTBOL MOLINENSE
EN UNA GRAN TARDE DE FUTBOL, HOMENAJE A “HISTORICOS” DE NUESTRO FUTBOL Y QUIZÁS LA MEJOR IMAGEN QUE DEJA ESTE DÍA ES DE UNO DE LOS GRANDES DEL FUTBOL MOLINENSE, EL GRAN RODOLFO MIRANDA, MAS RECORDADO COMO “PIRATA”.

Emociones y recuerdos en la memoria de los que tenemos unos años y tuvimos la suerte de ver, jugar o estar con estas leyendas vivientes.

Quizás jóvenes y niños que estaban en el estadio no sabían quién es, pero les puedo decir que era como nuestro Claudio Bravo, atajadas increíbles y liderazgo positivo en los equipos y selecciones que defendió, que el estadio completo lo disfrutaba y nos daba una tranquilidad única si había un penal en contra.

Una escuela de cómo manejar partidos, si había que hacer tiempo, un crack. Dueño de un carisma y simpatía que llegaba a todos los jugadores, campeón regional en selecciones y clubes, un caballero dentro y fuera de la cancha, podría detallar mil atajadas memorables, pero no me da el tiempo, solo pregunten a los más viejos y les contaran, porque hay algunas inolvidables.

Como DT, un Bielsa o Pellegrini, a él le gustaba Jozic, nos traía ese esquema, y con el respeto que merecen todos, para mí, el mejor, si que sabia entregar sus conocimientos y parar equipos muy bien, influyó en muchos jugadores que dirigió, siempre enseñando a ser buenas personas también ,sabia enseñar y que entendiéramos el futbol simple y efectivo, muy estratega, encontraba la motivación necesaria para sacar el mejor rendimiento de cada uno, con entrenamientos divertidos, fácil de entender y variado y frases motivadoras que quedan en la memoria en sus pupilos en Molina o del San Martin.

Por eso me encantó esta foto del hombre que cuando volaba para atajar un gol, nos levantaba del tablón para gritar un eme ooo, que cuando nos daba un consejo, enseñaba, el hombre que es tema de conversación en los que somos fanáticos de esto, que nos gustaría siempre verlo dentro de una cancha.

Que en la foto trae el recuerdo del balón firme entre sus manos, con esa seguridad que contagiaba resguardando el arco, que si se fijan en las mallas intactas y bien defendidas, notaran el recuerdo de toda una afición del futbol Molinense que le agradece cada minuto que nos defendió en cancha…

Medio de Comunicación Digital Independiente de Lontué, en http://puntolontue.cl y Redes Sociales