0 3 mins 3 años

SERÁN $71 MILLONES PARA REPONER EL CIERRE DEL ESTADIO MUNICIPAL Y CONSTRUIR UNA RUTA CON ACCESIBILIDAD UNIVERSAL PARA EL INGRESO; Y OTROS $67 MILLONES PARA QUE LA VILLA DON SEBASTIÁN I CUENTE CON UN ÁREA VERDE QUE DISFRUTE LA COMUNIDAD.

El jefe de la unidad regional de Subdere Maule, Hugo Silva, se reunió con el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, para entregarle dos resoluciones que le asignan recursos a la comuna para concretar dos proyectos por un total de más de $138 millones del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Se trata de $71.621.568 para mejorar el cierre perimetral de la cancha de futbol del estadio municipal y construir una ruta segura y accesible al recinto deportivo; y otros $67.812.940 para construir un área verde en la población “Don Sebastián I” que además de una mejor iluminación, contará con juegos para niños y espacios para el encuentro de adultos mayores y para hacer deportes.

“Entregamos como Subdere dos resoluciones de proyectos que van a facilitar la vida de las personas de la comuna. Estamos muy felices, porque ese es el espíritu de la Subdere, poder llegar a todas las comunas de nuestra región. Felices de que las gestiones se vean consolidadas y que los proyectos se ejecuten”, destacó el jefe regional Subdere.

En tanto, el alcalde destacó que son muy buenas noticias porque “llegan dos proyectos nuevos para la comunidad, para el estadio y para ir mejorando otros lugares de la comuna. Para nosotros es muy importante seguir trabajando con la Subdere a nivel regional, donde se complementan los dos equipos, tanto el municipal, como el de la unidad. Hay una muy buena disposición del nuevo encargado regional y eso nos permitirá seguir impulsando proyectos en conjunto”.