0 4 mins 2 años

ESTAS INICIATIVAS QUE BENEFICIARÁN A UN NÚMERO SIGNIFICATIVO DE VECINOS LAS TRABAJARON JUNTO A LA OFICINA DE PROYECTOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICÓ.

La Junta de Vecinos Nueva Galvarino y el Centro de Acción de la Mujer Villa Galilea fueron beneficiados con la aprobación de recursos para ejecutar dos proyectos que tienen relación con la alimentación saludable y la artesanía.

A través de la oficina de proyectos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio curicano postularon ambas iniciativas al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno, siendo adjudicadas por un monto de 1 millón 800 mil pesos cada uno.

En el caso de la Junta de Vecinos Nueva Galvarino el proyecto apunta a fomentar la alimentación saludable, mientras que el del Centro de Acción de la Mujer de Villa Galilea, busca capacitar a los beneficiarios en la confección de cerámica. Así se dio a conocer durante una actividad realizada en dependencias de la delegación presidencial provincial que contó con las participaciones del Delegado José Patricio Correa, el Administrador Municipal de Curicó, David Muñoz en representación del Alcalde Javier Muñoz, la Seremi de Gobierno Daniela Oberreuter y representantes de organizaciones beneficiadas de la provincia.

 

ASESORÍA PARA ORGANIZACIONES

El Administrador Municipal David Muñoz destacó que en el marco del trabajo implementado por el Alcalde Javier Muñoz, la oficina de proyectos de Dideco asesora en la formulación y ejecución de iniciativas a diversas organizaciones de la comuna. “Esto nos permite que ellos puedan llevar a cabo estos proyectos como talleres para cerámica, como comida saludable y otros tipos de talleres que van en beneficio de las comunidades. Este es un esfuerzo que realizan nuestros dirigentes de poder postular”, sostuvo.

Por su parte, la Seremi de Gobierno Daniela Oberreuter dijo que este fondo tienecomo objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

“Es muy importante, porque los fondos que se entregan tienen que ver con proyectos que, como bien dice el nombre, fortalecen a las organizaciones, pero también son fondos que impactan en la comunidad, no sólo en los miembros de la organización”, comentó.

La Presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Galvarino, Erika Narváez se manifestó muy contenta por los recursos obtenidos y agradecida por el apoyo brindado por el municipio local.

“Con esa plata que nos ganamos tenemos que pagar a la monitora, comprar los productos para hacer los cursos, vamos a comprar un refrigerador, una cocina a gas e implementos para la cocina. Yo trabaje directo con la oficina municipal con Dideco para hacer el proyecto”, detalló.