SE HIZO LA ENTREGA 1000 PROPUESTAS DE NUEVA CONSTITUCIÓN EN LA PLAZA DE CURICÓ EN EL DIA DE AYER

EN UNA MOTIVADA JORNADA EN EL DIA DE AYER, LA SUBSECRETARIA FRANCISCA PERALES, FINALIZÓ SU VISITA A LA REGIÓN DEL MAULE, ENTREGANDO MÁS DE 800 TEXTOS DE PROPUESTA DE NUEVA CONSTITUCIÓN A PERSONAS QUE HICIERON FILA EN LA PLAZA DE ARMAS DE CURICÓ.

Nuevamente, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales Flores, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yáñez Espinoza, habilitaron un módulo de entrega de textos de propuesta de Nueva Constitución, esta vez en la Plaza de Armas de Curicó, en el marco de la campaña de educación cívica Chile Vota Informado, convocando a la comunidad local, que se aglomeró en largas filas que cruzaban más de una cuadra.

Esta jornada, marcada por la alta convocatoria de personas que interactuaron de manera cercana con las autoridades de gobierno, logró el despliegue de equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Familias para la entrega de alrededor de 1000 cuadernillos de la propuesta de carta magna.

La Subsecretaria Francisca Perales primeramente expresó que «es una grata sorpresa lo que ocurrió recientemente en la Plaza de Armas de acá, de Curicó”, al referirse a la campaña de entrega de textos por Chile Vota Informado, donde el gobierno tiene “contemplado hacer un despliegue territorial de información a la ciudadanía para que puedan formarse su propia opinión sobre lo que ocurre el 4 de septiembre”. Fue ahí que la autoridad de gobierno señaló “nunca esperamos que fuera a haber una fila de personas esperando la entrega del texto”.

El Seremi Manuel Yáñez, agradeció la visita de la representante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, indicando que “nos llena de mucha alegría el ánimo que está teniendo la comunidad de Curicó por acceder a la propuesta de texto de la nueva constitución, estamos haciendo un esfuerzo para hacer un despliegue descentralizado en la mayoría de las comunas de la región del Maule». Además, el Seremi anunció que “probablemente el día martes, vamos a volver con un número de stock disponible”, en el mismo punto de entrega.

Las autoridades cerraron la jornada anunciando que volverían a instalar módulos de entrega en la comuna, durante la semana entrante, comunicándolo de antemano a la comunidad para que puedan asistir al proceso. Además, invitaron a descargar la propuesta del texto de Nueva Constitución en la página web www.chilevotainformado.cl

La Seremía de Desarrollo Social y Familias adjunta a la labor asignada desde el Ministerio Secretaría General de Gobierno, con el fin de acercar la información en forma transparente y clara, garantizando el acceso a la información verídica y completa, sin sesgos y respetando el principio de prescindencia.

Previous post CONVIVENCIA ESCOLAR: COLEGIOS DE LA REGIÓN DEL MAULE RECIBIERON 216 DENUNCIAS EL PRIMER SEMESTRE
Next post ALCALDE BERNARDO VÁSQUEZ DENUNCIA DESPROTECCIÓN DE LAS COMUNAS RURALES POR REALIZACIÓN DEL SUPERCLÁSICO EN TALCA