0 4 mins 2 años

DURANTE AYER LUNES LA CAMPAÑA “VOTO INFORMADO”, LIDERADA EN LA REGIÓN POR LA SEREMI DE GOBIERNO, DANIELA OBERREUTER, LLEGÓ HASTA CAUQUENES DONDE HUBO GRAN RECEPCIÓN DE LA CIUDADANÍA.

Fue en la plaza de armas de Cauquenes donde cientos de personas se agolparon en los stand de la Seremi de Gobierno y en solo 45 minutos se acabaron los mil 200 textos que se tenían para repartir entre las personas.

De esta manera, en solo 10 días, ya se han entregado más de 21 mil textos en diferentes localidades de la Región del Maule. Una realidad que ha demostrado el entusiasmo y búsqueda de la comunidad por leer y conocer la propuesta de Nueva Constitución, que será votado en un Plebiscito el próximo 4 de septiembre.

“Seguimos con la campaña Voto Informada, que tiene por objetivo que se lea y que las personas tengan acceso al texto completo. Así pueden obtener lo mínimo necesario para poder votar en septiembre, ya sea por cualquiera de los dos opciones que tendrá el Plebiscito”, afirmó la Seremi de Gobierno Daniela Oberreuter.

De esta manera, ya en comunas como Cauquenes, Curicó, Constitución y Licantén se han entregado miles de textos y se espera que en los próximos días continúe la campaña en otros sectores del Maule. “El martes estaremos en Linares y San Javier, después en Sagrada Familia, Talca y otra vez Curicó por la alta demanda”, enfatizó la autoridad.

Jóvenes, adultos. De todos los rangos etarios quisieron el texto en Cauquenes. “Me motiva mucho participar. Si se dan las oportunidades de tener este texto y gratis, genial. Así puedo tener bases para mi voto, con este texto y la actual Constitución. No formarse una opinión por lo que te dicen, sino descubrirlo por mí mismo”, dijo Belén Olivos que se llevó un texto desde la plaza de armas.

Felipe Rojas también aprovechó la oportunidad y señaló, “Me sirve, pero más a mi familia. Para uno es más fácil descargarlo o verlo en digital, pero para personas como mis padres les gusta el texto en mano. Para ellos es más útil. Además rondan tantas informaciones falsas y con el texto directo se puede corroborar si algo es cierto o no”.

Me motiva mucho. Fruto de la lucha que se dio. Si se da la oportunidad y gratis es genial. Para tener bases de mi voto, con este texto y con la actual Constitución. No formarse una opinión por lo que te dicen, sino que descubrirlo por mí misma y creo es mejor. La idea es cumplir con el deber ciudadano. Belén Olivos