0 4 mins 2 años

ESTA ACTIVIDAD SE DESARROLLÓ EN DEPENDENCIAS DE LA ESCUELA EL PLUMERO DE LA COMUNA RAUQUINA.

Con la presencia del alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares, la gobernadora regional Cristina Bravo y el concejal de Rauco Sebastián Cabello se desarrolló una reunión de carácter informativo con los grupos habitacionales Renacer de Quicharco, Villa Cuatro Bocas y Juventud 2000 quienes serán beneficiados por los recursos que fueron aprobados por el gobierno regional.

En esta actividad se explicó que los recursos aprobados por la autoridad regional se utilizarían para realizar la urbanización de los proyectos habitacionales de los tres grupos anteriormente mencionados, lo que permitirá que 100 familias rauquinas puedan estar mucho más cerca de concretar el sueño de la casa propia, ya que al estar financiado el tema de urbanización las familias quienes ya tienen su subsidio puedan ya comenzar a edificar con una empresa constructora los proyectos habitacionales.

Emocionado se vio al alcalde Enrique Olivares al entregarles de manera oficial esta importante noticia a los socios de los grupos.

“En el sector del Plumero nos reunimos junto a la gobernadora regional con los vecinos de los tres grupos habitacionales del sector para informarles en qué consistirá la aprobación realizada por el gobierno regional.

Quiero agradecer profundamente a la gobernadora regional Cristina Bravo quien haya buscado una solución para estas 100 familias que algunas llevan 27 años esperando una solución habitacional.

Estoy muy emocionado ya que nuestros vecinos que han luchado durante años con esta aprobación de recursos en el corto plazo ya verán que se están construyendo sus casas “.

Muy contenta de poder compartir con los vecinos esta importante noticia se manifestó la gobernadora regional Cristina Bravo.

“Estamos muy contentos de acompañar a nuestro alcalde don Enrique Olivares al concejal Sebastián Cabello y a todos los vecinos de los tres grupos habitacionales que fueron beneficiados por nuestro proyecto que va a permitir urbanizar y habilitar terrenos para que al fin más de cien familias puedan cumplir el sueño de la casa propia.

Son 27 años que ellos vienen trabajando como dirigentes arduamente y a partir del trabajo en equipo que hacemos con nuestro alcalde de Rauco hoy estamos concretando el sueño de estas familias. Les vinimos a contar la noticia a todos los vecinos.

Ahora nuestro compromiso es seguir avanzando en otras materias que necesita la comuna de Rauco por ejemplo avanzar en agua potable rural, de alcantarillado de asfalto de caminos básicos y porque no llegar a habilitar terrenos y urbanizar terrenos en otras comuna que tanto lo necesitan”.

Muy agradecido se mostró Marco Marambio presidente del grupo habitacional Renacer de Quicharco.

“La visita de las autoridades para explicarnos la noticia es un gran paso, nuestro grupo lleva 18 años en busca de este sueño, como lo dijimos hay grupos que llevan mucho más tiempo. Pero este es un gran paso, un paso de tranquilidad, de esperanza y de confiar que en un tiempo no muy lejano estaremos ya en nuestra casa”.

Cabe destacar que en esta reunión el alcalde Enrique Olivares aprovechó la instancia para solicitar a la gobernadora el apoyo para otros proyectos para la comuna como la pavimentación del camino El Parrón o la ampliación de las APR en sectores de la comuna que aún no cuentan con agua potable.