0 3 mins 2 años

LOS MÁS DE $55 MILLONES DESTINADOS DESDE EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS DE LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, DARÁN MEJORES CONDICIONES A LAS COMUNIDADES DE HACIENDA TENO, VILLA COMALLE Y LAS LIRAS.

Hasta la comuna de Teno llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, a entregarle a la alcaldesa Sandra Améstica, buenas noticias para la comunidad con la asignación desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), de más de $55 millones que permitirán la ejecución de obras de mejoramiento de sistemas de Agua Potable Rural, APR, en Hacienda Teno, Villa Comalle y Las Liras.

“Como Subdere, y bajo los lineamientos del Presidente Gabriel Boric y de nuestro subsecretario Cataldo, nos hemos juntado con la alcaldesa de Teno y su equipo técnico, para ver las líneas de financiamiento, proyectos e iniciativas que están presentando a Subdere. Además, le hemos entregado una resolución por más de $55 millones para mejorar 3 sectores con Agua Potable Rural de la comuna”, destacó el jefe regional Subdere Maule.

En tanto, la alcaldesa Sandra Améstica agradeció el financiamiento de los proyectos de y señaló que “quiero agradecerle al Subdere que este en la comuna. Estos recursos vienen para limpiezas de 3 pozos en la comuna de Teno, como son Hacienda Teno, Villa Comalle y Las Liras. Estamos muy contentos con esta asignación, ya que va en beneficio de nuestros vecinos y así vamos a ir mejorando algunos sectores en temas de pozos”.

El proyecto consta de un mejoramiento a la fuente de captación y de las instalaciones de las plantas de producción de agua potable, por medio de una solución sistemática de los servicios.

Además de esta importante entrega de recursos, el jefe regional junto a la alcaldesa, visitaron las obras de mejoramiento de puente interior en el sector El Quelmén y la reposición de paraderos de la comuna, iniciativas que están siendo ejecutadas gracias a recursos Subdere.