0 2 mins 2 años

DETECTIVES DE LA AGRUPACIÓN MICROTRÁFICO CERO (MT-0) DE LA BRIGADA ANTINARCÓTICOS Y EL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO (BRIANCO) CURICÓ, EN INVESTIGACIÓN COORDINADA CON EL MINISTERIO PÚBLICO, Y EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MAULE, PUSO A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO DE GARANTÍA A UN HOMBRE DE 22 AÑOS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS Y DE ARMAS.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Regional y conforme a una investigación en coordinación con la Fiscalía Local de Molina, detectives de la agrupación MT-0 de la BRIANCO Curicó tomaron conocimiento por medio de una denuncia ciudadana de antecedentes que daban cuenta de un sujeto que distribuía y comercializaba droga en la misma comuna.

Fue así como los oficiales investigadores de la brigada especializada, luego de realizar labores investigativas, pudieron acreditar lo anterior, y tras una entrada y registro voluntaria que se materializó en la jornada del viernes, detuvieron a un sujeto que para efectos de asegurar la comisión del delito ostentaba un importante poder de fuego por medio de armamento y municiones que mantenía en su poder.

Así los oficiales incautaron en un domicilio ubicado en el sector de la Palmilla de Molina, 5 grs. de clorhidrato de cocaína, 148 grs. de cannabis, 1 pistola calibre 380 adaptada para disparo, 1 pistola traumática calibre .50, municiones, 2 rifles de aire comprimido, uno de ellos con mira telescópica y silenciador, dinero en efectivo y elementos de dosificación.

Con estos antecedentes, la Fiscalía instruyó a los detectives poner al imputado de 22 años, sin antecedentes policiales, a disposición del Juzgado de Garantía para su posterior control de detención y formalización de cargos.