0 3 mins 2 años

MUNICIPIO LOCAL DISPUSO RECURSOS PROPIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS SUMIDEROS Y DE ESA FORMA TERMINAR CON LA PROBLEMÁTICA.

Con una inversión que bordea los 17 millones de pesos, recursos netamente municipales, se iniciaron los trabajos de reparación definitiva de las rejillas de aguas lluvias ubicado en plena calle Manuel Correa, al llegar a Calama, perteneciente al sector de población La Marquesa de esta ciudad.

Las obras que de acuerdo al contrato de ejecución, deberían estar finiquitadas la segunda quincena del presente mes de octubre y consisten en cambiar de Rejilla de aguas lluvias por dos sumideros, medida que a juicio de los expertos vendrá a dar  solución a un antiguo problema generado en el lugar, donde a causa del mal estado de éstas se registraron una serie de accidentes de tránsito y otros inconvenientes para las familias residentes en el sector.

Sobre el proceso relacionado con los trabajos que allí se ejecutan, se refirió el Ingeniero Constructor de la Dirección de Obras de la municipalidad de Curicó Luis Santelices.

“En este caso puntual se va a eliminar la rejilla en la calzada y se van a instalar dos sumideros en los costados norte y sur de la calle Manuel Correa. Esta obra está siendo financiada por la municipalidad, tiene un costo de aproximadamente 17 millones de pesos y su duración será de más o menos 15 días. En estos momentos se está trabajando en la media calzada sur y una vez que esté terminada  se procederá a dar el paso vehicular y se intervendrá la calzada norte, la cual será ejecutada en similares características que la calzada del área sur. Nosotros estimamos que estos trabajos estarán concluido en una dos semanas para que el tránsito vehicular vuelva a ser normal por ese sector”, aseguró Luis Santelices.

Finalmente el profesional, llamo a los automovilistas a tener paciencia frente a las obras de reparación que son ejecutadas en el lugar, asegurando que las faenas culminarán en los plazos estipulados.