0 3 mins 2 años

HASTA EL PRÓXIMO JUEVES 27 DE OCTUBRE, TODOS LOS CURICANOS PODRÁN SER PROTAGONISTAS DE LA CAMPAÑA SOLIDARIA “100.000 FAMILIAS RECICLANDO EN MODO BILZ Y PAP”, QUE ESTÁ PROMOVIENDO LA MUNICIPALIDAD DE CURICÓ A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL Y TERRITORIO JUNTO CON EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE EN APOYO DE LA TELETÓN 2022.

“Nuevamente estamos como municipio participando en esta campaña cuyo propósito es recolectar botellas plásticas desechables, ya sean de agua, de bebidas o jugos, para que luego, todas las que reunamos como comuna, llevarla a la Teletón en Talca”, contó Edgardo Bustamante, director (s) de Medio Ambiente.

Todas las botellas que se recolecten serán valorizadas y transformadas en recursos económicos que irán directamente en apoyo de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en alguno de los 14 Institutos de la Fundación Teletón a lo largo de Chile.

PUNTOS DE ACOPIO

“Hemos estados incorporando colegios, juntas de vecinos y las villas y sectores donde se estamos realizando shows Teletón como municipio. Así que en todos estos lugares habrá un punto de acopio para que los vecinos puedan acercarse y depositar sus botellas”, dijo el profesional.

Los colegios de Curicó que están recibiendo las botellas son la Escuela Estados Unidos (Los Niches), La escuela Padre Alberto Hurtado (Santa Fe), Escuela España (calle Villota), Colegio Rayén Mapu (Tutuquén), Colegio Alessandri (sector oriente), al igual que la Sala Cuna y Jardín Infantil Burbujitas de Colores (Cordillerilla).

“En esos espacios también los vecinos o los mismos apoderados pueden acercarse a depositar las botellas y cooperar con esta noble causa. El punto central que tenemos como comuna lo tenemos en La Granja, ingresando por el sector de las piscinas. Hasta el jueves 27, dos días antes de la Teletón porque después tenemos que arreglar todo lo acopiado y llevarlo a fundación en Talca”, dijo Edgardo Bustamante.

Quienes participen en esta campaña estarán apoyando una doble causa, la primera que es de índole social ya que se ayuda a reunir dinero para los niños de la Teletón y la segunda que es ambiental, porque se evita que estas botellas plásticas lleguen a microbasurales ilegales o que contaminen el ecosistema.

“Invitar a todos los vecinos, si no tienen un punto cercano pueden juntar las botellas en su hogar y las puede ir a depositar en el punto central que tenemos. Es importante la participación de todos porque mientras más botellas juntemos más cooperamos”, mencionó el director (s).