0 5 mins 2 años

EL SUBSECRETARIO ACEPTÓ LA PETICIÓN Y VISITARÁ LA COMUNA PRONTAMENTE.

Con la finalidad de saber el uso que se le dará a las dependencias del Hospital de emergencia de Curicó, el Alcalde Javier Muñoz, junto al Senador, Álvaro Elizalde, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, el Concejal, Raimundo Canquil, se reunieron con el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud Fernando Araos.

El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, agradeció la instancia en la que se abordó la temática y sostuvo que “queremos agradecer las gestiones que han hecho el Senador Elizalde y la Gobernadora, Cristina Bravo, y que nos ha permitido, junto al presidente de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, Raimundo Canquil, poder tener una reunión de trabajo con el Subsecretario de Redes Asistenciales, donde nuestra principal preocupación hoy día, no es solo la puesta en marcha e inicio de operaciones del Hospital, sino que también el destino de la infraestructura de salud que va a quedar disponible a partir de este inicio de operaciones”.

En concreto, el jefe comunal detalló que “lo interesante es que el Subsecretario ha tomado la definición, en base a las propuestas que le hemos desarrollado, de poder abrir una mesa de trabajo, de discusión, con las autoridades, con la comunidad debidamente organizada, para tomar las definiciones respecto del caso y así es como va a instalar una mesa de trabajo en las próximas semanas que nos va a permitir avanzar en las definiciones que se requieren en esta materia”.

SUBSECRETARIO DE REDES ASISTENCIALES

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, también se refirió a las temáticas abordadas en la reunión y expuso que “principalmente, discutiendo los desafíos que tenemos en materia de sanitaria y de potenciar la red pública de salud en la región del Maule.  Para nosotros ha sido una reunión muy fructífera, donde destacamos la coordinación y voluntad que tienen los distintos actores y en particular la Gobernación regional, en cuanto a financiar y ayudar la potenciación de la red de salud”.

“Reforzamos el compromiso que tenemos como Ministerio de Salud y Subsecretaria de Redes Asistenciales, con el objetivo de acercar la atención y salud digna a toda la población de los maulinos”, añadió.

TRABAJO EN CONJUNTO

El Senador. Álvaro Elizalde, también tuvo palabras de agradecimiento a la autoridad sanitaria y comentó que desde la Municipalidad de Curicó, encabezada por el Alcalde, Javier Muñoz, se han realizado diversas gestiones para mejorar la salud.

El Senador detalló que en la reunión se abordó “cómo se aprovecha la actual infraestructura que existe en el Hospital de Curicó para poder ocuparla para desafíos que existen en materia de Salud Primaria y no desaprovecharlo, entendiendo que el Alcalde Muñoz ha hecho múltiples esfuerzos para elevar los estándares que existen en la materia. Por tanto, se va a constituir una mesa de trabajo y además se va a contar con la colaboración del Gobierno Regional, que la Gobernadora ha instado la voluntad de contribuir, tal como lo ha hecho con otros proyectos que se han implementado en la región”.

Por su parte, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, dio a conocer que en la instancia “pudimos reforzar varios proyectos que a nosotros nos interesa avanzar en la región. Ya nos llevamos la película clara en qué estado está la construcción del Hospital de Linares, cómo ha ido avanzando la entrega del Hospital de Curicó y además distintos temas. Venimos a reforzar el compromiso del Gobierno Regional del Maule, de seguir aportando al desarrollo de la salud, tanto de la Atención Primaria, como de los Hospitales que hay en la región del Maule”.