0 2 mins 2 años

DETECTIVES DE LA SECCIÓN DE MIGRACIONES Y POLICÍA INTERNACIONAL (SEPI) DE CURICÓ, EN LABORES PROPIAS DE SU ESPECIALIDAD, DENUNCIARON A LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS A 40 CIUDADANOS MIGRANTES SIN NINGÚN TIPO DE IDENTIFICACIÓN NACIONAL Y 27 POR MANTENER SUS VISADOS VENCIDOS.

De acuerdo con el rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de SEPI de la PDI Curicó realizaron un control al rubro agrícola, en los accesos Lo Valdivia y Cerrillos de la comuna.

Así, los oficiales policiales lograron identificar en la jornada del lunes pasado, a través de un trabajo de focalización y georreferenciación a 40 extranjeros que presentaban su situación irregular y 27 por tener sus visados vencidos, siendo denunciados a las autoridades administrativas.

En la oportunidad, los extranjeros fiscalizados, y que se encuentran en forma irregular, manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos.

En ese sentido, los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.