INJUV Y DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE CELEBRARON LA NAVIDAD CON PERSONAS MAYORES DE LAS VIVIENDAS TUTELADAS

LAS ASISTENTES PUDIERON DISFRUTAR DE UNA RICA CENA, VILLANCICOS NAVIDEÑOS Y DE LA APERTURA DE REGALOS.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule, junto al Desafío Levantemos Chile y la Universidad Autónoma, organizaron una entretenida celebración navideña junto a las personas mayores que residen en las viviendas tuteladas. La iniciativa tuvo como objetivo la integración intergeneracional, ya que jóvenes voluntarios organizaron esta velada, la cual contó con música en vivo, actividades lúdicas, una cena y con la apertura de regalos, los cuales fueron donados por los mismos voluntarios.

El INJUV, realiza un trabajo constante para acercar a las juventudes con las personas mayores, ya sea en distinto tipos de voluntarios sociales, de atención médica o de acercamiento a la alfabetización digital, para así, ayudarlos a hacer trámites en línea.

La directora de INJUV, María Belén Aguilera Castillo, destacó el compromiso de las juventudes para participar en este tipo de actividades. “Estamos felices de trabajar con el Desafío Levantemos Chile y la universidad Autónoma, ya que logramos hacer una actividad muy significativa para las personas mayores que viven en las viviendas tuteladas. Con la participación de los voluntarios jóvenes, pudimos celebrar la navidad, trayéndole regalos, música en vivo y una rica cena. Sin duda alguna, estas iniciativas de voluntariado reconfortan el corazón y le dan un significado diferente a las fiestas, ya que las personas mayores valoran mucho estos gestos, pero en especial la compañía”.

En tanto Francisca Diaz, Coordinadora Provincial del Desafió Levantemos Chile, destacó este trabajo intergeneracional que potencia el envejecimiento activo del as personas mayores. “Para el Desafío Levantemos Chile, uno de los pilares de nuestro trabajo son las personas mayores, y esto durante la pandemia se fortaleció y se priorizó, ya que nos dimos cuenta que los confinamientos y todas las rutinas nuevas que tuvimos que adquirir en la pandemia, a ellos les afectó muchos más de manera física y mental, por lo que para nosotros es clave seguir acompañándolos y potenciando el envejecimiento activo. En este caso celebramos la navidad con las personas mayores de las viviendas tuteladas, ya que nos parece que este programa es fundamental para potenciar el envejecimiento activo y en comunidad en las personas mayores”.

Las viviendas tuteladas albergan a cerca de cuarenta personas mayores, los cuales pueden vivir en comunidad. Cabe señalar que este programa es administrado por el SENAMA y tiene como objetivo el envejecimiento activo y de calidad, donde todas las personas que viven ahí reciben atención y cuentan con un espacio amigable donde pueden vincularse con la comunidad y sus pares.

Previous post EXPECTATIVAS ECONÓMICAS 2023: EXPERTO PRONOSTICA RECESIÓN EN EL PAÍS
Next post MUNICIPIO CURICANO ENTREGÓ EN COMODATO SEDE VECINAL A LA CONAF PARA INSTALAR SUS BRIGADAS DE COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES